Histórico
12 abril 2009José Mendoza

Aguantando el tirón

Nuestro gol de la jornada: Mallorca 1-0 Almería (Cléber Santana, 59′)

El Real Madrid sigue aferrado a su estilo y aguanta el tirón del Barcelona. Anclado en el resultadismo, el equipo de Juande Ramos volvió a aburrir al Bernabéu. Los números le siguen dando la razón y el Madrid aguanta a seis puntos, distancia poco acorde al nivel mostrado sobre el terreno de juego entre los dos mejores equipos de la Liga. Ésta vez no fueron ni Huntelaar ni Higuaín, sino Raúl y Robben los que desnivelaron la balanza ante el Valladolid. El poder ofensivo del conjunto blanco sigue marcando la diferencia (2-0).

En los otros dos frentes abiertos en la Liga, la permamencia y Europa, ha habido varias novedades en esta jornada. En la parte alta, Valencia, Atlético y Málaga salen como grandes beneficiados, mientras que Villarreal ha dado un paso atrás y el Deportivo se descuelga. En el último choque de la jornada, el Atlético ofreció su mejor versión en Riazor, aunque a punto estuvo de tirarlo por la borda en los últimos minutos (1-2).

El Valencia confirmó su reacción al anotarse su tercera victoria seguida. Sus máximos exponentes en ataque, Villa, Mata y Silva (aún falta Joaquín), han recobrado su mejor forma, lo que disminuye las dudas en defensa. Los de Emery han dejado atrás una grave crisis, están en puestos Champions y ahora parece que no llueve tanto (2-3). El duelo de la próxima semana con el Sevilla se antoja clave en sus aspiraciones.

El conjunto andaluz, por su parte, cayó en un aburrido encuentro ante el Getafe (0-1). Los de Manolo Jiménez tuvieron demasiada fe a una aparición esporádica de Kanouté o Luis Fabiano que no llegó y sucumbió ante el orden defensivo de un Getafe que suma tres puntos de oro. El Sevilla no debería tener problemas para acabar en Champions, pero en caso de derrota en Mestalla, el cuarto se colocaría a cinco puntos.

En la zona baja cuatro equipos lograron tres puntos, por lo que se despegan ligeramente y pasan las urgencias al Athletic, Almería y Sporting de Gijón. El Osasuna de Camacho sigue con su espectacular segunda vuelta y superó a un Athletic de Bilbao que ve difícil su objetivo de llegar a la final de Copa con la permanencia certificada. La expulsión de Aitor Ocio decantó el partido. Es noticia que Fernando Llorente lleve ya tres jornadas sin marcar (2-1).

Nogués no pudo empezar mejor su aventura en el primer equipo del Betis al lograr la victoria en Santander. Emaná y Edu completaron un gran encuentro para espolear a un Betis mermado por las bajas en un encuentro lleno de alternativas (3-2). El Mallorca mantuvo su tendencia al alza en casa ante el Almería con un golazo de Cleber Santana (2-0). Y Numancia y Espanyol pecaron de falta de puntería, sobre todo los pericos, y se condenan una semana más a vivir demasiado lejos de la salvación (0-0).

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche