Histórico
1 marzo 2009José Mendoza

Vulnerable Barça, estimulado Madrid

Nuestro gol de la jornada: Sporting 0-1 Mallorca (Arango, 49′)

Desmitificó el Atlético de Madrid al Barcelona e inauguró un nuevo escenario en esta Liga. El conjunto de Abel Resino desnudó al de Guardiola y reveló sus carencias. Unas carencias inéditas, que no habían aparecido hasta hace unas semanas y que se creían esporádicas. Pero el Barcelona está evidenciando una inusitada fragilidad defensiva y falta de frescura en ataque, salpicado todo ello por la ausencia de Iniesta. Y estas debilidades ya no parecen tan circunstanciales.

Iba camino de récord este Barcelona, apabullando sin compasión a todo aquél que se pusiera por delante. Pero sus últimos resultados contrastan con la solidez del Real Madrid. Ya son sólo cuatro los puntos de distancia entre uno y otro. Las dinámicas opuestas que trazan invitan a la emoción.

Ya lo dijo Xavi en vísperas del clásico, allá por el mes de diciembre: “El Barça y el Madrid son como una balanza, cuando uno va bien el otro va mal”. Cuanta razón tiene. Después de aquel partido, el Barcelona se veía campeón, pero la situación ha dado un vuelco. Este domingo, en el Vicente Calderón comenzó una nueva Liga.

Fue un partido de ida y vuelta. Un guión clásico entre Atlético y Barcelona. Se pusieron por delante los culés con golazos de Henry y Messi, pero reaccionó rápido Forlán. Empataría Agüero con la ayuda de Márquez. Desniveló otra vez Henry, pero Forlán, de penalti, y otra vez el Kun, con la complicidad de Puyol, culminaron la remontada.

El resultado no sólo puede suponer un cambio en la dinámica de esta Liga, sino también en la del Atlético de Madrid. Y es que el conjunto de Abel Resino llegaba enfermo y sin convencer en lo que va de año. Los colchoneros necesitaban un partido que les reconciliase con su afición y les reforzase la moral de cara a Oporto. Su pareja de ataque, además, ha vuelto a funcionar (4-3).

El Atlético se reengancha, así, a la lucha por la Champions. Pelea en la que también están envueltos Sevilla, Villarreal y Valencia. El conjunto ché es el peor parado. La dolorosa derrota ante el Valladolid se une a la eliminación en UEFA para que la palabra crisis suene con más fuerza que nunca (1-2). El ‘submarino’, por su parte, mejoró su imagen pero desperdició una renta de dos goles y sólo sacó un punto del Ruiz de Lopera (2-2).

Se mantienen al acecho Málaga y Deportivo. Mientras los andaluces fueron sorprendidos en casa por el Recreativo tras la expulsión de Lolo (0-2), el conjunto gallego reaccionó en Soria tras su eliminación europea (0-1). Ambos están empatados con Atlético y Valencia y a tres puntos de Champions.

En la parte baja Espanyol y Numancia se destacan como colistas. Ya son seis y siete la distancia con la permanencia, respectivamente, cifras ya alarmantes. La victoria del Mallorca en Gijón (0-1) y el empate de Osasuna en Santander (1-1) propician que cada vez haya más equipos implicados.

El propio Sporting o el Getafe, que cayó en Almería (2-1), ya empiezan a sentir las urgencias cuando parecían tener los deberes hechos. Y es que, si algo nos ha demostrado esta jornada, es que la Liga es muy larga.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche