Histórico
29 marzo 2009José Mendoza

Un gol de Piqué desmonta el orden de Turquía

espana-celebra-ante-turquia

Primer test serio, muy serio, para la España de Vicente Del Bosque. Hasta que le aguantaron los pulmones, Turquía fue un rival pegajoso, extremadamente incómodo para una sorprendida España.

Hasta que Piqué aprovechó una falta lateral allá por el minuto 60, sufrió España como no lo había hecho desde su éxito en la Eurocopa. Mordió Turquía hasta el tanto del central del Barça, que supuso la alteración del guión marcado hasta entonces.

Salió Turquía a intimidar. Los otomanos, semifinalistas de la última Eurocopa, traicionaron la línea que se suponía iba a seguir. Los de Terim no se metieron atrás y se dedicaron a asfixiar a España en el centro del campo.

El trivote Xabi-Xavi-Senna no actuó cómodo y España no pudo desplegar el juego fluido al que nos tiene acostumbrados. Se echaron de menos los argumentos de Cesc e Iniesta.

En un arreón inicial característico de la pasión turca, Nihat y Emre intimidaron a España con dos disparos anulados por Casillas. Fue especialmente clara la del punta del Villarreal.

España se asustó, Turquía mantuvo el ritmo y no bajó de la quinta marcha. A los de Del Bosque les costó un mundo inquietar a Demirel. Torres y Villa aparecieron con muy poca frecuencia y no pudieron amenazar la débil zaga rival.

Pero tras el gol de Piqué, todo cambió. Turquía acusó el cansancio y se dedicó a perseguir sombras. España, por fin, combinó y mareó a su rival. Las ocasiones se sucedieron y los otomanos no pudieron frenar a los españoles. Silva y Xabi Alonso, en sendos disparos lejanos, así como Llorente, tuvieron las más claras.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche