Histórico
6 marzo 2009Jose David López

Sport, Caracas y Colo Colo, crecen en Libertadores

macnelly

Un par de días libres entre semana me han dado la opción (sagrada y casi excepcional) de poder ver mi competición favorita por antonomasia, la Copa Libertadores. Los asiduos a El Enganche ya conocerán mi devoción por una competición colorista, atrayente, pasional y desconocida aún para muchos que, por suerte o desgracia, sigue mostrando semanalmente una equidad que le otorga un carácter aún más atractivo.

De nuevo semana negra para los argentinos, con derrotas de River y San Lorenzo, pésima para los mexicanos pero casi gloriosa para brasileños, chilenos y paraguayos. Dicho esto, no estaría de más añadir que, pese a todo, cada día deja de ser menos sorprendente que equipos con menor historia y palmarés, pierdan el respeto a los otrora ‘gigantes’ continentales. Fue la semana de Macnelly Torres, de Ludueña o de Washington, pero también la de Centeno, Luxemburgo o Cevallos. Unos por grandes actuaciones y otros por una tarde-noche para olvidar. Aquí lo más llamativo de la jornada semanal.

Colo Colo despuntó en el Palestra Italia de Sao Paulo para vencer con criterio al Palmeiras de Luxemburgo (1-3). El campeón chileno basa todo su juego en la puntería goleadora del gran Lucas Barrios, que sigue creciendo y se marcó un partidazo, y en la calidad y talento del colombiano Macnelly Torres. El ‘cafetero’ anotó un gran gol en jugada colectiva y regaló una asistencia de oro a Ignacio González para tumbar al Verdao ante su público. Pese a la expulsión de Melendez nada más empezar la segunda mitad, las contras chilenas permitieron no sufrir demasiado tras el descuento de Keirrison, que sigue marcando goles a destajo. Problemas para Luxe.

Caracas es una de las revelaciones del torneo hasta la fecha y así lo recalcó ante Chivas (2-0). Los venezolanos, líderes, lograron imponer su físico y potencia aérea para bajar los humos al Rebaño Sagrado, que llegaba a la cita tras marcar 11 goles en sus dos últimos partidos. Bustamante y Figueroa tumbaron con tantos en momentos psicológicos (justo antes y después del descanso) al equipo azteca, que se podrá tomar la revancha esta próxima semana.

La única alegría argentina de la semana la dio Boca Juniors, que se llevó tres puntos de un partido deplorable en Venezuela ante Táchira (0-1). Choque lento, sin el más mínimo intento de ataque por ambos bandos que, con un cabezazo de ‘Lucho’ Figueroa casi al final, se rompió a favor xeneize. Ese nivel tan bajo se reeditó con San Lorenzo y River. El ‘Ciclón’, que perdió por lesión a Orión y sacó a su suplente, el joven meta Centeno, cayó con total justicia ante Libertad (2-0), que fue mucho más incisivo e inteligente en la primera mitad, donde se bastó para solventar la cita. Lo del equipo de Gorosito (que no estaba en el banco por problemas familiares), pinta mucho peor porque pese a que no jugó tan mal, se mostró fallón en la definición y volvió a perder en Lima ante San Martín de Porres (2-1) por segundo año consecutivo. Curiosamente, el gol peruano que dio la victoria lo anotó un chaval de la cantera riverplatense, Ludueña.

Los grandes vencedores fueron los representantes brasileños ya que todos ganaron a excepción del citado Palmeiras. Sport Recife es un equipo que está creciendo y que tiene en nómina a jugadores atractivos como Daniel Paulista, que soltó un ‘sablazo’ para abrir el marcador o Baier, autor del segundo. Su liderazgo reafirma un buen proyecto. El derrotado fue el actual campeón, un LDUQuito que no encuentra su mejor tono y que, como es evidente, está notando en exceso la marcha de jugadores clave. Cevallos fue expulsado en la segunda mitad y los de Fosatti no levantaron la cabeza (2-0). En Cali, el potente y coactivo Sao Paulo venció a América (1-3) con el veteranísimo peor incombustible Washington como estrella con un doblete más. El ex del Gamba Osaka o Fluminense sigue su particular relación con el gol y, esta vez, puede llevarle al título porque los de Muricy Ramalho tienen un auténtico equipazo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche