Histórico
4 marzo 2009Jose David López

San Mamés sueña, Guardiola resopla

La Copa del Rey llega a su último test antes de la finalísima de Mestalla. Una noche de ensueño en San Mamés y un test para la ‘mini-crisis’ culé, grandes alicientes en busca de un título imprescindible para unos y practicamente degradado para otros. Todos recordarán este 2009 si el Athletic se corona pero nadie podrá hacer mención al título del Barcelona si los de Guardiola tan sólo sumaran el torneo copero a su palmarés.

sevilla-athleticSan Mamés tiene una cita con la historia. 24 años después, La Catedral podría volver a ser testigo del regreso del Athletic de Bilbao a una final de la Copa del Rey. Los ‘leones’ de Caparrós confían en el factor campo y el regreso de Fernando Llorente para remontar la eliminatoria después de perder por 2-1 en la Ida. El Sevilla, un equipo curtido en una competición en la que ha cosechado éxitos recientes, ya demostró que es capaz de vencer en San Mamés como ejemplificó el pasado sábado y el sugerente Del Nido viene crecido. Además, también recuperan a su artillero Luis Fabiano, después de perderse el último encuentro por molestias físicas.

barcelona-mallorcaMás sereno estará, sobre el papel, el Barcelona en Mallorca. Los de Guardiola llegan inmersos en una crisis que les ha mermado en la lucha liguera, no conocen la victoria en sus cuatro últimos partidos y, además, cuentan con dos goles de ventaja de la Ida. Allí, en una pena máxima que Márquez cometió sobre Trejo y el colegiado no señaló, se perdieron muchos de los sueños bermellones. Un test para los culés antes de regresar a la necesidad máxima de la Liga pero que, al contrario de lo esperado, puede romper definitivamente la dinámica y complicar aún más su futuro inmediato. Manzano sabe que no tienene nada que perder y su plantilla ha ganado en confianza tras escapar de la zona de peligro en el campeonato nacional.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche