Histórico
15 marzo 2009José Mendoza

Resurge el Atlético

Nuestro gol de la jornada: Valladolid 1-0 Getafe (Cannobio, 86′)

Salió el Atlético de Madrid como gran beneficiado de una jornada con muchos empates y que altera pocas cosas en la zona europea y la de descenso. Sporting y Racing también salieron vencedores y toman ventaja en su lucha por la permanencia.

En los últimos partidos, más allá de la pelea por el liderato, que es coto privado de Barcelona y Real Madrid, se vienen exponiendo dos torneos paralelos y muy igualados: el cuarto puesto que da acceso a la Champions y los dos restantes de la UEFA y el tercer puesto que supone el descenso.

En la disputa por la zona noble, el Atlético de Madrid aprovechó los pinchazos de Málaga, Deportivo y Valencia para situarse a sólo dos puntos de la Champions. Fue un partido de seis puntos el que se vivió en el Calderón, un clásico entre Atlético y Villarreal, con ritmo frenético, muchos goles y continuas alternativas.

Pese a que el Villarreal se puso con dos goles de ventaja, el Atlético remontó, sobreponiéndose al muro de Diego López. Una derrota podría haber supuesto un drama en el Manzanares. Ocho puntos les hubiera separado de la Champions tras su eliminación del miércoles (3-2).

En ese pelea no entra el Sevilla, que navega con comodidad entre el segundo y el cuarto puesto y, salvo hecatombe, irá directamente a la fase de grupos de la próxima Champions. Los de Manolo Jiménez lograron un empate en los últimos minutos en el díficil feudo del Málaga (2-2).

Un duro revés en sus aspiraciones europeas sufrió el Deportivo, que cayó en Gijón en un partido con una frenética segunda mitad en el que se vio un golazo de falta del joven José Ángel (3-2). En estado de depresión continua el Valencia, que empató el sábado ante el Recreativo y sigue alejándose de Europa (1-1).

Y en el otro torneo paralelo, el de la permanencia, parecen tenerlo cada vez más complicado Numancia y Espanyol, a cinco y seis puntos de la salvación, respectivamente. El Espanyol mantiene su estado de impotencia. Hay calidad de sobra en Montjuic, pero su fecha de caducidad está cada vez más próxima. Los de Pochettino son todo fe y consiguieron remontar dos goles al Mallorca con uno menos (3-3). Los sorianos, por su parte, siguen en caída libre desde que Kresic fue destituido y cayeron goleados en Santander (5-0).

El Racing, junto al Sporting, respira y ve el descenso a siete puntos. Los que no deben estar nada tranquilos son Betis, Osasuna y Getafe. Los dos primeros cosecharon un empate a cero que no les sirve de nada y los madrileños cayeron ante un enrachado Valladolid que sueña con Europa. Los azulones no ganan desde hace ocho jornadas y se enfrentan a una situación completamente inédita desde que están en Primera (1-0).

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche