Histórico
29 marzo 2009Jose David López

Mundial 2010: Los cracks de la jornada

ribery-francia

Farhod Tadjijev: Desconocido para la gran mayoría, pero clave para Uzbekistán, el delantero del Pakhtakor firmó el único hat-trick de la jornada. Los uzbekos vencieron con solidez a Qatar con un contundente 4-1 y los tres primeros goles, todos ellos con una mortífera pegada cabeceadora, fueron obra de Tadjijev. Un día histórico para el ídolo local de una selección que busca el milagro hundiendo a los de Bruno Metsu, casi sentenciados.

Christofi: El Anorthosis reflejó con su buena actuación en la Champions el dulce momento que atraviesa el fútbol chipriota, que ha progresado en los últimos años en base a un trabajo colectivo, sacrificado y de mucha agresividad. La fórmula les mantiene vivos en la lucha por una plaza mundialista, algo heroico que se confirmó con el gol de Christofi. El jugador del Omonia aprovechó un rechace para imponerse a Georgia y, de paso, lograr la primera victoria.

Ribery: En un césped diabólico sobre el suelo lituano, con Domenech contra las cuerdas y Les Bleus jugándose más que tres puntos en su ruta mundialista, el crack del Bayern apareció en el momento clave. Robo en mitad de cancha, pase de Gourcuff a la media vuelta y sin pensarlo, con su zurda y desde fuera del área, ‘Scarface’ se sacó un golpeo seco y directo a la red que da aire a los galos y tumba las esperanzas lituanas.

Larsen: El gigante danés mantiene la racha sorprendente pero sólida de su país en un grupo más que peligroso. Casi olvidado por las lesiones y la falta de consistencia, que sólo le ha permitido jugar ocho partidos esta campaña en el Toulouse, el obelisco se destapó con su selección con un doblete que perpetua su liderato.

Pazzini: Génova le ha devuelto la sonrisa y el gol, que siempre corre por sus venas, aparece con más facilidad que nunca. El joven punta de la Sampdoria mantiene su racha y apuntilló a Montenegro en un partido que Italia estaba obligada a ganar. Un cabezazo a la contra que ratifica una progresión fulminante en tiempo record y con números espectaculares.

Adebayor: Las eliminatorias africanas empezaron con varias sorpresas y el delantero del Arsenal, que se cruzaba en un duelo de estrellas con Samuel Etoo, venció la partida al culé. El gunner, que ha mantenido eternamente conflictos con su federación por su falta de limpieza y corrupción, accedió a jugar estando incluso lesionado y marcó el gol clave que deja el camino abierto y que pone muy complicado el futuro camerunés.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche