Histórico
28 marzo 2009Jose David López

Mundial 2010: Lo mejor de la jornada internacional

francia

Zona Europea: Portugal, Francia, Serbia…

Muy mal arrancaron las sensaciones en la nueva Portugal de Queiroz. Los lusos sólo suman cinco puntos en cuatro partidos y reciben a Suecia, un rival siempre pegajoso y escurridizo que les iguala en la tabla pero con un partido menos. De no ganar, los de Cristiano Ronaldo podrían tocar fondo y complicarse definitivamente su camino al Mundial. Pepe jugará de mediocentro ante las bajas en la medular. Dinamarca lidera el grupo con sobriedad a falta de una jornada que se antoja clave en el grupo.

En similares condiciones se encuentra la Francia de Domenech, que llegará con multitud de bajas a Lituania para enfrentarse a una de las selecciones revelación hasta le fecha. Se espera una dupla formada por Anelka y el letal Gignac, lo que refleja la falta de efectivos que arrastran los galos. Serbia y Lituania lideran este grupo pero los balcánicos pueden encarrilar muchísimo su pase si dan el ‘pelotazo’ ante Rumanía en Bucarest, donde los locales se juegan el todo por el todo tras sumar una sola victoria hasta la fecha.

Los choques entre Eslovenia-Rep.Checa (por la igualdad en un grupo donde cinco equipos se mueven en un margen de un punto) y Holanda-Escocia (que puede dejar tocado a la Tartan Army), son otros puntos fuertes en la zona europea.

Zona Sudamericana: Clásicos y debut de Maradona

Jornada de altos vuelos en Sudamérica, donde Paraguay está a un paso de concretar su nombre en el Mundial si gana en Montevideo a Uruguay. Martino asegura que buscará la victoria pese a las bajas tan notables de Morel y Santa Cruz aunque su equipo es la sensación hasta el momento y el más fiable de todos. Los charrúas no pueden ceder pues quedarían demasiado alejados.

El punto fuerte de la jornada estará puesto en Maradona, que debuta oficialmente al frente de la selección Argentina tras varios amistosos. La albiceleste, con Messi, ha vuelto a dar alegrá al país, que se ha volcado y en apenas dos horas dejó sin entradas la cita con lo que habrá lleno en el Monumental. Recibe a Venezuela, al que venció en sus 15 enfrentamientos anteriores y sólo ha perdido uno de sus 47 encuentros como local en las eliminatorias sudamericanas a los Mundiales.

Además, la atención también se centra en el Clásico del Pacífico entre Chile y Perú. Los de Bielsa aspiran aún a plaza mundialista y su victoria se antoja clave aunque el partido ya se ha calentado en exceso desde ambos bandos con declaraciones altisonantes que aseguran mucha presión y morbo. Los chilenos apenas han ganado en una de sus seis visitas a Perú en estas eliminatorias.

Otros puntos de interés en todo el planeta:

En Asia, con los dos líderes de los dos grupos descansando (Australia y Corea), son sus perseguidores quienes no pueden errar en busca de su resurgir mundialista. El duelo entre Irán y Arabia Saudí, que se ha convertido en un clásico de enorme rivalidad puesto que ambos siempre se vienen disputando las plazas en los anteriores Mundiales, así como el de Japón-Bahrein, donde ambos se juegan una plaza de acceso directo casi sobre seguro.

En África, tras un descanso de casi seis meses e estas eliminatorias, la acción regresa con 20 equipos buscando cinco boletos. El enfrentamiento estrella está en el Togo-Camerún, un clásico con duros antecedentes de violencia que unirá a dos de los delanteros de moda, Adebayor y Etoo. El partido se escenificará en Accra, la capital de Ghana, situada cerca de la frontera con Togo, que está obligado a jugar sus partidos en casa en terreno neutral por sanción.

Por último, en la zona americana (Norte, Centro y Caribe), destacan los duelos entre México y Costa Rica con los de Eriksson cas contra las cuerdas de no lograr la victoria y, por supuesto, el Honduras-Tobago, donde la ‘pantera’ Suazo es baja para la Bicolor Catracha.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche