Histórico
14 marzo 2009Francisco Ortí

Mexico: La disoluta caída de Giovani Dos Santos

16-giovani-dos-santos-nota_

Es difícil encontrar un punto en el que coincidan el judaísmo, el cristianismo y es islamismo, pero no es imposible. Mantienen un rasgo en común, la idea del ángel caído. En los libros sagrados de las tres religiones se habla de ángeles que han sido expulsados del cielo por no hacer caso a los designios de sus dioses. El motivo de la expulsión es lo de menos, lo importante es dejar patente la capacidad del dios de castigar con crueldad a cualquier ser, incluso a un ángel.

El exilio de los ángeles, por supuesto, se produjo en años inmemoriales, según cuentan los documentos religiosos. Sin embargo, esta semana se le cerraron las puertas del cielo a un santo como consecuencia de su disoluto estilo de vida. El santo fue presentado como el elegido, prometió trabajo duro y esfuerzo para llevar a su pueblo al éxito, pero se entregó a los pecados y ha sido castigado con el exilio al infierno.

Este santo, que de santo sólo tiene el apellido, es Giovani Dos Santos. Ayer viernes se anunció que el delantero mexicano jugaría cedido hasta final de temporada en el Ipswich Town, de la segunda división inglesa. El Tottenham Hotspur puso grandes esperanzas en él durante el pasado verano y confió en su calidad, pero seis meses después se ha hartado de sus salidas de tono y ha preferido exiliarlo lejos del cielo de la Premier League.

Giovani Dos Santos, de 19 años, fue señalado casi desde su nacimiento como una futura estrella del fútbol mexicano. El hecho de que su padre fuera el brasileño Zizinho, ex jugador del América y el Monterrey, jugó a su favor, y su tempranera entrada en la cantera del FC Barcelona le convirtió en la gran esperanza azteca.  Es su país era una gran estrella, circunstancia que ha perjudicado a su ego, y sus primeros pasos en la Ciudad Condal fueron acertados. Su descaro y su parecido físico con Ronaldinho provocaron que en el Camp No aguardaran con impaciencia su eclosión.

Tardó dos años en llegar al primer equipo azulgrana, tras firmar notables actuaciones en las categorías inferiores. Rijkaard le tendió la mano y le dio la confianza para comenzar a crecer, pero Giovani se distrajo con asuntos extradeportivos, y la aparición de Bojan terminó de esconderle en el ostracismo del banquillo.

Así que, el mexicano decidió hacer las maletas rumbo a Londres donde le esperaba el Tottenham para relanzar su carrera. Sin embargo, todas sus promesas se perdieron con el tiempo y en Londres también se cansaron de él. Ahora, cedido en el Ipswich, en la segunda división inglesa, Dos Santos deberá buscará su redención para volver al cielo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche