Histórico
8 marzo 2009José Mendoza

Málaga y Deportivo van en serio

Nuestro gol de la jornada: Osasuna 0-2 Sporting (Diego Castro, 18′)

Después de los duelos de altura del sábado, este domingo nos dejó un nuevo combate en la lucha por los puestos europeos y la permanencia. Una pelea que tuvo de guarnición una buena cifra goleadora, pues 36 no es un número muy común en los últimos meses.

El primer plato del día era la pugna europea, en la que salieron como principales beneficiados Málaga y Deportivo. Dos equipos que llevan toda la temporada merodeando la zona alta pero que esta jornada se han confirmado como alternativas en una zona que parecía exclusiva para Sevilla, Villarreal, Atlético y Valencia. Pero la irregularidad de estos tres últimos ha ido otorgándoles opciones.

El Deportivo remontó en un choque disparatado al Racing de Santander gracias a la entrada de Riki y Valerón, que apagaron la gran primera mitad de la dupla Pereira-Zigic (5-3). Y el Málaga estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de 0-2 por su excesivo conservadurismo ante un Getafe que queda, por cierto, a tres del descenso y con Víctor Muñoz en peligro (1-2).

De los equipos implicados en esta pelea, el que más firmeza ha mostrado hasta ahora es el Sevilla. Pese a su mal rendimiento en UEFA y la desilusión de la Copa del Rey, los de Manolo Jiménez siguen administrando una buena ventaja en el tercer puesto de la Liga. Kanouté volvió a liderar al equipo ante el Almería en un partido en el que surgió Perotti para confirmarse como una apuesta válida de futuro (2-1).

Se reafirmó el Villarreal el sábado. Los amarillos, a falta del buen fútbol que le caracteriza, van sacando buenos resultados a base de efectividad. Pellegrini guardó a Rossi y Pires con vistas a la vuelta de octavos de la Champions con el Panathinaikos. Tuvo que aparecer Diego López para castigar la endeble capacidad goleadora del Espanyol, que se hunde como colista (1-0).

El Valencia sigue en su estado de depresión particular. La crisis deportiva incrementa semana a semana y ya está casi a la par con la crisis económica. Unai Emery no encuentra solución. La buscó al castigar con el banquillo a veteranos como Baraja o Albelda, pero ante las bajas de Silva y Villa, el equipo se quedó huérfano y sin referencia. Los secundarios no dieron el nivel y permitieron que el Numancia remontara el clamoroso error de Juan Pablo y abandonara su condición de colista. La velocidad de Aranda y la calidad de Barkero acabaron siendo fundamental (2-1).

En la zona baja ya queda fuera de peligro el Valladolid, que se sitúa noveno con 36 puntos. Del décimo para abajo, todos tienen aún que trabajarse la permanencia. Los pucelanos han logrado dos victorias seguidas a domicilio y ya piensan en objetivos más ambiciosos. El equipo de Mendilibar superó por 2-3 al Recreativo con dos tantos de Goitom.

Y en la zona más crítica respira el Sporting de Gijón, que venció en duelo directo a Osasuna gracias a dos golazos de Barral y Diego Castro. Los de Camacho vuelven al descenso tras varias semanas de buenos resultados (1-2). Y en el otro duelo entre dos equipos involucrados en la permanencia, el Mallorca culminó la hazaña de remontar tres goles de desventaja ante un Betis que no acaba de cumplir las expectativas creadas tras el fichaje de Oliveira y sigue en zona peligrosa (3-3).

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche