Histórico
10 marzo 2009Jose David López

La heroica espera a Real Madrid y Villarreal

vr_anfield

Las noches europeas que han entrado en la historia del fútbol siempre están acompañadas de remontadas épicas, goles antológicos, paradas indescriptibles o heroicas en suelo ajeno. Esto último, profanar dos coliseos futbolísticos como Anfield y el Spyros Louis, se antoja esencial y supone la única esperanza para que Real Madrid y Villarreal se ‘cuelen’ entre los ocho mejores equipos del continente. Uno jamás visitó el legendario césped del barrio de Mersey. El otro, debe convertirse en el primer equipo español que salga victorioso del ‘infierno’ ateniense. Dos epicentros para una semana de Champions que arranca así, a lo grande.

Liverpool-Real Madrid

Dos gigantes de Europa, dos de los equipos más laureados del continente y, sin embargo, ni un solo enfrentamiento a doble partido a lo largo de toda su historia. El equipo blanco se estrena sobre el suelo de Anfield con necesidad y una utopía frente así. No solo debe liquidar de un plumazo el ambiente incomparable y místico de las gradas, sino que tendrá que frenar los impulsos de un conjunto que responde como pocos ante este tipo de situaciones y que tiene mucha más experiencia en partidos de exigencia que los de Juande. Al fin de al cabo, nadie puede ignorar que los de Chamartín no conocen el pase a cuartos desde hace cinco años. Demasiados para un club ganador por naturaleza.

Rafa Benítez volverá a sacar a relucir su pizarra. No ha desvelado sus planes y juega con la posible vuelta de Arbeloa y Torres al once. El madrileño no buscará la portería de Iker en oleadas, sino que contemporizará al máximo, dando fuerza y justificación al gol que anotó Benayoun (será baja esta noche) en el Bernabéu y que ahora es clave para afrontar la Vuelta. Juande, sin embargo, no tiene más remedio que buscar la victoria pero muy extraño sería que enloqueciera en su búsqueda. El manchego pretende mantenerse con opciones hasta el último cuarto de hora cuando será un auténtico todo o nada para revertir una situación que se antoja realmente complicada. La ambición del planteamiento, donde el once de gala se reeditará tras los experimentos de derbi, será una de las claves. Sin embargo, remontar bajo la mirada de The Kop sería una gesta digna para recuperar el crédito que el Madrid se dejó en Europa hace ya algunos años. Después, tocará pensar en buscar la Décima o centrarse en una Liga que aún tiene coleando.

Panathinaikos-Villarreal

Cuando el pasado mes de diciembre el sorteo europeo otorgó al equipo castellonense un cruce ante el sub-campeón griego, todos pronosticaron un estupendo compañero de viaje hacia cuartos de final pero el gol de Karagounis en El Madrigal obliga al Villarreal a sacar su mejor cara en la ‘caldera’ helena. Ningún equipo español ha logrado vencer jamás en el Spyros Louis ateniense, donde se vive con exaltación cada partido europeo de los de Ten Cate, un equipo sobrio en defensa que se hizo fuerte en su estadio para acceder a octavos y que al que el sueño le está durando mucho más delo esperado. Goumas en defensa y el imponente Mantzios en la punta de ataque, son sus dos bajas más reseñables. Destacaría el poder de liderazgo del citado Karagounis, que en partidos enérgicos siempre mantiene la tensión en sus compañeros, así como la proyección del jovencísimo Simao.

Los de Pellegrini llegan con la única ausencia de Gonzalo Rodríguez en defensa, pero supieron sacara rentabilidad al descanso liguero que otorgó el chileno a piezas clave como Pires, Rossi, Senna o Cazorla. El ‘Submarino’ está obligado a imponer su libro de ruta para sacar una victoria que rompa las estadísticas o, de lo contrario, a buscar un empate a más de un gol que le metiera en el top-ocho. Tan distinguido honor sólo se ha presenciado una vez en la historia y, para repetir, toca heroica.

Juventus-Chelsea

Los Blues se plantan en el olímpico turinés en el que es, quizás, su mejor momento de la campaña. Los de Hiddink no conocen la derrota desde que el holandés llegara al banco y en Turín defenderán a toda costa el gol anotado por Drogba en Bridge. Ranieri tiene bajas en mediocampo como las de Sissoko y Camoranesi, con lo que la guerra física que acostumbra pierde enteros de cara a evitar la posesión visitante. Puede ser el último partido del gran Nedved en Europa e incluso el fin de un ciclo Juventino que cierre el camino de la gloria a Del Piero, Trezeguet o Buffon, que estarán en el once tras descansar el sábado. Recupera a Legrottaglie y Grygera en defensa y esperará a última hora a recuperar a Marcchioni.

Los londinenses están enrachados, han recuperado su regularidad y el regreso goleador de Drogba (ajusticiado por Scolari hasta su marcha), es la mejor noticia para seguir aspirando a repetir la presencia finalista del pasado año. Ahora aquella noche de Moscu se ve como una utopía pues a los Blues pocos le colocan entre los máximos candidatos algo que, por el contrario, puede favorecerles de cara a no tener demasiados focos protagonistas. Un gol en Turín es poco pero quizás, más que suficiente. Batalla táctica entre dos ‘sabios’ con mucho poder en sus espaldas.

Bayern-Sporting

El Allianz Arena intentará motivarse en una noche europea de auténtico trámite. El apabullante 0-5 de la Ida deja todo sentenciado y aunque Klinsmann siempre está bajo la crítica y ha querido avisar de sus intenciones de victoria, las incontables bajas bávaras (Ribery, Toni, Van Buyten, Altintop..), restan aún más interés a un partido que será una pesadilla para los lisboetas. Sin Liedson ni Romagnoli, los leones de Paulo Bento sólo quieren marcharse con el honor maquillado.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche