Histórico
16 marzo 2009El Enganche

La burguesía de la MLS

beckham_galaxyLa Major League Soccer regresa esta semana y, como siempre, lo hace emanando marketing por todos los poros. Ni MLS ni el Soccer consiguen robar el protagonismo deseado a los deportes tradicionales en Estados Unidos como el Hockey, Football, Baloncesto o Baseball, por lo que, como medida puramente publicitaria, las franquicias contratan jugadores veteranos como reclamo. Precisamente, esos anuncios con botas de fútbol perciben sueldos enormes, desproporcionados al rendimiento que realmente ofrecen.

Por supuesto, el puesto número uno entre los mejor pagados de la MLS lo ocupa el Spice Boy David Beckham, quien recibe 8.4 millones de dólares de Los Ángeles Galaxy. La plata -nunca mejor dicho- es para el veteranísimo delantero mexicano Cuauhtemoc Blanco, que tiene contrato con los Chicago Fire hasta el 2010 y percibe 3.8 millones de dólares.

El bronce se lo lleva el delantero colombiano de los Red Bull NY, Juan Pablo Ángel, con 2.1 millones de dólares. En el cuarto puesto aparece Fredick Ljungberg de Seattle con 1.6 millones, y le sigue Landon Donovan con un sueldo de 1.1 millones de dólares.

El top ten de los mejor pagados lo completan Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew), Luciano Emilio (DC United), Shalrie Joseph (NE Revolution), Christian Gómez (D United) y Taylor Twellman (DC United).

Estas abultadas cifras ponen en evidencia que la Major League Soccer se ha convertido en un retiro dorado para viejas glorias que han quedado relegados a un segundo plano en el fútbol de primer nivel. A falta de tradición, la MLS tira de dólares para crecer.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche