Histórico
25 marzo 2009Francisco Ortí

L´ onorevole Marco

marco-di-vaio

Durante sus cien años de vida, el Bologna se ha dibujado como un club acostumbrado a sufrir, dejándose ver a menudo por la Serie A, pero cosechando éxitos muy de vez en cuando. Pese su desnutrido palmarés, los rossoblu han disfrutado viendo vestir su camiseta a grandes figuras como Roberto Baggio o Beppe Signori. Sin embargo, el más querido por todos los aficionados del club, y por los boloñeses en general, es l´ onorevole Giacomo Bulgarelli. “Onorevole Giacomino, salute!”, le gritaba el capotifoso Gino Villani antes de cada encuentro.

El honorable Giacomo fue el gran capitán rossoblu durante la segunda etapa gloriosa del Bologna, en la que se consiguieron los últimos títulos que se instalaron en las vitrinas del club: un Scudetto (1964) y dos Coppas de Italia (1970 y 1974) y una Copa Mitropa (1961). Pese a su condición de centrocampista, Bulgarelli destacó por su facilidad goleadora y capacidad de mando. Fue siempre fiel a los colores rossoblu y llegó a rechazar una oferta para fichar por el Milan. Su inquebrantable lealtad le convirtió en el jugador que más veces ha defendido la camiseta del Bologna, con un total de 392 partidos en la Serie A. Su carisma continuó incluso después de que la rodilla le obligara a dejar el fútbol, y Giacomo se dedicó a comentar partidos para televisión e, incluso, para videojuegos.

El pasado 12 de febrero, Bulgarelli perdió la batalla contra el cáncer, y, aunque continúa viviendo en el recuerdo de los boloñeses, la afición rossoblu quedó huérfana. Busca un nuevo ídolo, alguien digno de ser bautizado como l´ onorevole. Quien se ha propuesto llenar ese hueco es un goleador nómada, que ha encontrado su mejor momento deportivo a los 32 años. Marco Di Vaio es quien ha presentado la candidatura a nuevo ídolo local. Méritos no le faltan. De hecho, sin los goles del delantero italiano, que lidera la clasificación de goleadores con 19 tantos junto a Ibrahimovic, el Bologna podría considerarse carne de Serie B.

El Bologna vive una situación crítica en la Serie A. Faltando nueve jornadas para que concluya la temporada, los rossoblu son cuartos por la cola, a sólo dos puntos de los puestos de descenso. Durante las 29 jornadas, tan sólo han sido capaces de anotar 31 goles. Un dato que sería sensiblemente inferior si restáramos los 19 tantos de Marco Di Vaio, el gran héroe del Bologna esta temporada. Si el Bologna logra mantenerse en la Serie A durante el año de su centenario será gracias a la eficacia de su nueve.

Pese al teórico sufrimiento que provoca vivir sobre la cuerda floja, Di Vaio es completamente feliz. Ya ha vestido camisetas de mayor alcurnia, luchado por objetivos de mayor relevancia, pero ha sido en el Stadio Renato Dall´ Ara donde ha encontrado el lugar ideal para sentirse futbolista. “He encontrado un lugar ideal para mi familia y para mí después de tantos años de vaivenes. Me siento bien en Bolonia. No quiero irme“, declaró Di Vaio, quien, al igual que Bulgarelli, también rechazó una oferta procedente de Milán. Mourinho le quiso para su Inter.

La fidelidad de Di Vaio hacia el Bologna está totalmente justificada. El club y la ciudad le dan lo que más necesita. Y quizá lo que menos haya buscado durante su carrera. A sus 32 años, ha vivido todo tipo de emociones como futbolista. Desde sus inicios en la Lazio hasta su decadencia en el Valencia, pasando por el salto a la fama en la Salernitana y sus fugaces y certeras apariciones en la Juventus. Ha jugado en tres ligas, vivido en tres países, disputado los más prestigiosos campeonatos, pero no ha encontrado la felicidad hasta que el Bologna llamó a su puerta. Por ello, Di Vaio siente que le debe una a Bolonia. Quiere dejar al Bologna en la Serie A gracias a sus goles y llenar el hueco dejado por Bulgarelli. Marco quiere ser L´ onorevole.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche