Histórico
18 marzo 2009Jose David López

Jóvenes Promesas: La cantera internacional del Castilla

castillaAlgunos sectores dentro del madridismo solicitan actualmente un cambio de rumbo concreto en la filosofía deportiva de los últimos años. Los seguidores piden una catarsis completa, una renovación profunda que podría afectar a la cantera, ansiosa de oportunidades para reclamar mayor importancia. Los de Julen Lopetegui luchan actualmente por una plaza de play-off para intentar el ascenso a Segunda División y lo buscan con una base multirracial y numerosas caras nuevas que reflejan el carácter internacional del club.

Un Castilla totalmente cosmopolita

Szalai: El delantero húngaro, que es ya internacional absoluto, comparte punta de ataque con Alberto Bueno. Tiene grandes registros goleadores y con la Sub 21 de su país se convirtió en uno de los jugadores más prometedores del continente. Corpulento y criado en la cantera del Stuttgart, estuvo muy cerca de entrar en los planes de Schuster. Fue inscrito en la Champions.

Schorch: El central alemán responde al perfil robusto y firme de la escuela teutona. Disputó dos partidos de la Bundesliga antes de venir al Castilla. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección germana y el Hertha no pudo retenerle ante el interés blanco. 19 años y un futuro brillante que podría tener su opción en caso de bajas defensivas.

Opare: Fue quizás el fichaje más mediático dentro del filial. El ghanés es un lateral derecho de mucho recorrido y resistencia. Luchador, agresivo y con velocidad. Su capacidad de llegada y disparo lejano, pronto le hicieron acreedor de muchas ofertas internacionales pero este año se decidió por la del cuadro madridista. Es el mejor lateral joven del momento.

Kabamba: El delantero zaireño está cedido por el Standard de Lieja, uno de los equipos europeos que mejor trabaja con su cantera. Tiene pasaporte belga, tiene 21 años y llega fruto de un pacto de colaboración entre ambas entidades. Su velocidad y poderío físico, su mejor baza.

Además de estos cuatro jóvenes con hambre y ganas de poder tener opciones con el primer equipo, la colonia extranjera la completan el zaguero uruguayo Gary y el argentino Villafañe. Las bases están, sólo queda armarse de paciencia y aprovechar la oportunidad.

Las tres últimas ‘perlas’ en llegar

Alipio: Si hay un jugador que levante expectación de cara a un futuro todavía algo lejano, ése es el jovencísimo crack brasileño. Llegó hace unos meses y aunque apenas ha podido adaptarse a las exigencias de su nueva aventura, el llegador ya ha dejado detalles que despiertan máximo interés y seguimiento especial. Sólo tiene 16 años, lo que le convirtió en el jugador más joven en debutar con el filial blanco, pero la perla, formada en el Río Ave portugués, reclama protagonismo y un ojo anclado diariamente a su progresión.

Acuña: Llegado en el mercado invernal desde el Cádiz, el centrocampista paraguayo ya es uno de los titulares habituales en el equipo de Julen Lopetegui. El guaraní, conocedor de la dureza de la categoría, se adaptó sin tantos problemas y poco a poco va aglutinando méritos a su favor para seguir creciendo. El que fuera máximo goleador del Mundial Sub 17 hace unos años (estando en aquél torneo el mismísimo ‘Kun’ Agüero), sigue buscando su oportunidad.

Montero: El último en enrolarse a esta dinámica ha sido el extremo ecuatoriano. El ya ex jugador del Emelec, llega tras ganar la medalla de oro en el Panamericano del año 2007 y ahora, tras varios meses de negociación, pudo cerrar su llegada a la capital de España. Debutará en las próximas fechas pero su llegada responde a los intentos de encontrar un jugador con desborde, velocidad y atrevimiento a la hora de encarar.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche