Histórico
26 marzo 2009Alberto Ramos

Jóvenes Promesas: ‘Il Bomber’ (Ciro Inmobile)

ciro-inmobile

Últimamente Claudio Ranieri se está fijando en el grupo de juveniles de la Juventus, el llamado equipo Primavera, porque están cuajando una grandísima temporada. Acaban de ganar el Torneo de Viareggio (vídeo), una competición Sub-21 de clubes de todo el mundo que se celebra durante carnavales en Italia. En la liga Primavera van segundos de su grupo y en la Copa fueron eliminados en semifinales tras haber empatado a dos con la Roma en la ida.

El autor de los dos tantos en Roma fue Ciro Immobile, un alto delantero (1,85) de gran olfato. Nada elegante, pero con un buen físico y una excelente capacidad de remate. Tira desde cualquier sitio, sobre todo con la diestra. Por alto, mortal.

Es un delantero centro de raza, de los que gustan en el Calcio: efectivo. Entra por el centro y no desaprovecha pases. Es el máximo goleador del grupo A de la liga Primavera con 9 goles, aunque en otros grupos hay artilleros con más dianas.

Debutó el pasado fin de semana ante el Bolonia (4-1), entrando en el descuento por Del Piero. Ranieri ya le ha había hecho entrenar. Immobile no es producto de la cantera de la Vecchia Signora sino de su poder económico. Le compraron del Sorrento (Serie C) porque en una temporada logró 30 goles y ahora sigue produciendo para la Juve. Además de Giovinco, Falqué, Ekdal o Marchisio, Ranieri tiene preparado a otro crack para la delantera, donde más hace falta renovación.

Por cierto, el año pasado el Sorrento también vendió a otro prometedor joven, el centrocampista Antonino Di Leva, del 91. Le podéis ver en el equipo Primavera de la Sampdoria. Curiosamente Immobile y Di Leva se enfrentaron en la final de la Copa Carnaval.

Ciro nació en Torre Annunziata, una ciudad portuaria napolitana que está cerca del Vesubio, y tiene una gran personalidad, bromista y descarado como podemos ver en este vídeo. Pero lo mejor es ver cómo marca. En febrero cumplió 18 años. Atención a este chico. Si estáis viendo el Calcio y sale un rubiales grandote con el 46 de la Juve a la espalda, ése es Immobile.

El blog personal de nuestro nuevo colaborador

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche