Histórico
23 marzo 2009Alberto Ramos

Jóvenes Promesas: El bisonte dorado (Sidnei)

sidnei

El Benfica de Quique Sánchez Flores está luchando mano a mano contra el Oporto por el título portugués y parte de la clave de su éxito está en una joven y prometedora defensa, sobre todo en los centrales. Son titulares en el medio de la zaga los brasileños Luisao (28 años) y Sidnei (19), un tipo contundente del que os hablaré hoy.

Pero como suplentes con un buen puñado de partidos a sus espaldas están el también brasileño David Luiz (21), que incluso ha jugado como lateral izquierdo en vez de Jorge Ribeiro (26), y la última perla de la cantera benfiquista: Miguel Vitor (19), un chaval serio y muy atento al corte. Vitor es el suplente habitual de Sidnei, aunque también puede estar en banda derecha sustituyendo a Maxi Pereira (24) o como doble pivote.

Entre todos ellos, Sidnei Rechel da Silva es el que más presencia y proyección tiene. Es un defensa de imponente físico (1,85 y 80 kg), rápido y pegajoso. Sobresaliente por arriba y con técnica. Es de los que no esperan a ser regateados, se anticipa bien y es atrevido para entrar a por todas, aunque parezca duro, como en este vídeo.

Lo mejor es su capacidad para leer el juego y resolver situaciones complicadas con eficiencia. Es interesante que sólo haya recibido una tarjeta -ni una roja- en esta su primera temporada en la liga portuguesa. Además, tiene gol, ya lleva tres tantos con el Benfica, donde lleva desde el pasado verano. Ha marcado con el pie (vídeo) y con la cabeza (vídeo), posee un buen remate como era de esperar. Es diestro.

Llegó del Internacional de Porto Alegre, donde se formó en su cantera, con algo de experiencia a sus espaldas pese a su juventud. Jugó algo más de un campeonato brasileño de titular (42 partidos y dos goles) y acumuló títulos. Como curiosidad, en sus dos últimos encuentros en el Brasileirao vio la roja por doble amonestación.

Sidnei ya llegó con la vitola de promesa desde Brasil, de hecho estuvo en el Mundial Sub-17 con la ‘verdeamarelha’. Y por eso costó caro. Firmó un contrato hasta 2013 y el Benfica tuvo que pagar 5 millones de euros por sólo el 50% de sus derechos. Le seguían clubes importantes. En noviembre se hizo con el 100% del chico.

Y ahora es el momento de ir haciendo caja con tantos defensas de futuro. Por David Luiz ya se están interesando varios equipos para el final de esta campaña, además de por Sidnei. Y por Vitor también vienen ojeadores al Estadio Da Luz en Lisboa. El diamante es Sidnei y será de los caros. Huelo que habrá subasta.

Es hora de verle en acción. A primeros de febrero fue uno de los jugadores importantes en fraguar el empate en Oporto, donde recortaron dos puntos al líder en su casa. No marcó, pero sí secó a Hulk (Givanildo Vieira de Souza), el potente delantero de 22 años que se dio a conocer en España por la eliminatoria ante el Atlético de Madrid.

Por cierto, os recuerdo que el Benfica tiene más carne joven para vender: Di María y Jonathan Urretaviscaya, un extremo uruguayo que se ha dejado ver en el último Sudamericano Sub-20, son de su posesión.

El blog personal de nuestro nuevo colaborador

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche