Histórico
28 marzo 2009Francisco Ortí

Estilo contra pasión

espana-turquia

La Selección Española afronta este sábado (22.00 horas) el primero de los dos duelos ante Turquía, que podrían dejar prácticamente asegurada su participación en el próximo Mundial de Sudáfrica de 2010. Frente a frente estará la campeona de la pasada Eurocopa ante la gran sorpresa del torneo y, aunque no han cambiado prácticamente nada desde entonces, se podrán ver varias novedades obligadas por las bajas.

La más importante se produjo en el banquillo de España tras la Eurocopa. Luis Aragonés se marchó a su aventura turca y Vicente Del Bosque asumió el reto de pilotar a la Roja hacia el Mundial. El nuevo seleccionador está cumpliendo con nota. Mantiene al combinado español como líder del grupo 5, con cuatro puntos de ventaja respecto a Turquía, y prolonga a 29 la racha de partidos sin perder.

Además, Del Bosque está renovando poco a poco la fisionomía de la Selección. Respeta el estilo preciosista, pero ha introducido diversos cambios al abrir las puertas a los jóvenes que aprietan fuerte desde abajo. Una política que se ha visto favorecida por las muchas bajas que está sufriendo el combinado español durante los últimos meses, especialmente en el centro del campo. Cesc Fabregas y Andrés Iniesta se perderán los dos asaltos ante Turquía, al igual que Carles Puyol, lesionado como los anteriores. Además, Silva, Xavi y Villa son duda por diversos problemas físicos.

Por ello, Del Bosque ha echado mano de jóvenes promesas como Mata, Busquets, Llorente o Piqué para tapar los posibles huecos creados por la ausencia de los más veteranos. De entre ellos, sólo el defensa del Barcelona se perfila como titular o así lo ha dejado caer el seleccionador español, insistiendo mucho durante los entrenamientos en la pareja de centrales formada por Piqué y Raúl Albiol. El resto del bloque no sufrirá mayores variaciones, y sólo si Silva no encuentra la mejor forma Cazorla podría entrar en su lugar.

En el cuadro turco no habrá sorpresas puesto que Fatih Terim se ha encargado de desvelar el once por el que apostará este sábado. Salvo variación de última hora, el once turco será el formado por Volkan Demirel en la portería; una línea de cuatro con Gonul, Kas, Emre Asik, Balta; Mehmet Aurelio, Emre Belozoglu; Tuncay, Arda Turan en el centro del campo, y Senturk y Nihat como dupla ofensiva.

En este once se echa de menos a Servet y Zan, titulares habituales en el centro de la zaga otomana. Por otro lado, sorprende la titularidad de Nihat. El jugador del Villarreal es el hombre más peligroso de Turquía, pero no se encuentra en su mejor estado físico después de sufrir varias lesiones a lo largo de la temporada y ello podría suponer un lastre para el potencial ofensivo de los turcos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche