Histórico
22 marzo 2009Jose David López

Entrevista Corona: “Con Hugo hemos mejorado”

coronaMiguel Ángel Corona se crió en la cantera madridista y ante las ofertas externas, decidió hacer las maletas cuando todos le consideraban la ‘perla’ del futuro blanco. Tras probar en Zaragoza y trabajar a destajo para conseguir asentarse en Primera, encontró su aventura ideal en Almería. Ahora busca dar la campanada en su regreso al Bernabeu donde le espera un Real Madrid al que respeta y ve con opciones a ser campeón. El de Talavera de la Reina se sincera en El Enganche.

¿Qué tal llegáis al Bernabéu tras haber cedido ante el Barcelona?

Vamos con mucha ilusión porque siempre visitar el Bernabéu genera una ilusión extra y una motivación mayor que otros encuentros. Queremos hacer un mejor partido que el pasado domingo contra el Barcelona y, sobre todo, mejorar la imagen porque queremos dar un buen regalo a la afición que vaya con nosotros a la capital

¿Está el vestuario tocado después de esa derrota?

No. No ha sido una gran decepción y el equipo ha sabido recomponerse. El Barcelona está en un momento espectacular y no es una derrota de las que te deje muy ‘tocado’.

Tras el cese de Arconada…¿Notó el equipo la llegada de Hugo Sánchez al vestuario?

Nosotros estábamos en una racha muy mala y el club decidió un cambio de aires. Sí es cierto que , cuando llegó, el equipo mejoró en sus números y las cosas marcharon mejor aunque ahora nos llega esta línea de partidos complicados contra equipos de la zona alta y para el Almería el objetivo es salir lo menos dañado posible

Después de haber jugado ya contra el Barcelona y afrontar ahora el choque ante el Real Madrid, podéis valorar pero ¿Quién está mejor?

El Barcelona está en un momento de forma magnífico, es líder, sigue en Champions, está en la final de Copa..todo refleja que está en mejor momento que el Real Madrid pero los blancos ven eclipsado su gran momento de forma por todo esto. Quizá el Real Madrid mantiene una línea más regular pero sin duda, llevan números de campeón y cualquier otro año sería candidato número uno al título. Lleva una racha imparable.

¿Suficiente para ganar el título?

Dependerá de cómo sepa gestionar el Barcelona su ventaja y también hay que tener en cuenta que tendrán mayor desgaste por la Champions. Todo estará ajustado pero quizás esa renta sea suficiente como para poder ganar la Liga.

Llegáis a Madrid con la baja de Negredo. ¿Cómo de importante es su ausencia?

Está claro que es nuestro referente, el jugador clave en ataque pero tenemos otros jugadores que pueden cumplir supliéndole. La plantilla está confeccionada para saber afrontar estos momentos y una baja así es importante pero no debe ser excusa porque estamos preparados.

¿Te ves de titular aprovechando de paso la ausencia de Negredo?

Bueno, hay varios jugadores que podemos adaptarnos a esa posición de ataque aunque no somos delanteros fijos. Dependerá de cómo planteé el partido el técnico pero yo estoy preparado para poder saltar de inicio.

Cuando dejaste el Real Madrid, donde te criaste, se dijo que se marchaba la ‘perla’ de la cantera. ¿Significa algo especial aún volver a enfrentarte al Madrid y más aún en el Bernabéu?

Sin duda es algo muy especial. Durante la semana he recibido todo tipo de mensajes recordando antiguos compañeros, momentos importantes que quedaron atrás…pero no es un partido más, desde luego. En el previo todo es diferente pero una vez que empieza el partido todo se queda atrás y hay que pensar en los tres puntos tan importantes que nos jugamos. Allí todo se olvida.

Con la cantidad de canteranos del Real Madrid que hay en la Primera División, ¿Porqué no tiene más el propio Real Madrid? ¿Qué falló en tu caso en concreto?

En mi caso no falló nada pero hay que saber que las exigencias del Real Madrid son máximas e inmediatas sea quien sea el que vista su camiseta. Es complicado pero todo depende de la paciencia porque no hay suficiente para que esos jugadores puedan demostrarlo.

Después de haberte buscado acomodo en Zaragoza y haber buceado por la Segunda División, llegas a Almería y todos te adoran. ¿Es tu equipo ideal?

Donde más a gusto he estado es aquí. Me siento partífice del proyecto, tremendamente integrado e importante dentro de lo que busca el equipo y el vestuario. Aquí he conseguido alcanzar mi mejor nivel y eso siempre me lo han sabido reconocer todos los que han pasado por el equipo e incluso la afición.

Si te encuentras con el gol en el Bernabéu…¿lo celebrarías?

Sí. Lo primero es pensar en mi equipo, en mis compañeros y en la afición. No tendría sentido no hacerlo porque no debe ofender a nadie haga lo que haga.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche