Histórico
19 marzo 2009El Enganche

Enganchados: ¿Raúl Selección?

raul-espana

Eterno debate desde hace ya varios años, este viernes parece más cerca que nunca la posible convocatoria de Raúl para la Selección Española. El delantero madridista ha vuelto a encontrar el gol con grandes registros esta campaña y ante la necesidad de cubrir un puesto en la parte ofensiva de la ‘Roja’, se rumorea que podría regresar. Él manda mensajes claros y contundentes cada vez que puede mientras Del Bosque se limita a tirar balones fuera intentando eludir una polémica casi inmutable hasta su retiro. En El Enganche debatimos con el tema de la semana. ¿Raúl Selección?

José David López: Es un debate nacional que tiene que cerrar filas de una u otra manera. El trato a Raúl está siendo despectivo porque siendo un jugador en activo, se le ha intentado ‘colgar’ la etiqueta de jubilado con posibles partidos de despedida. Más allá de que todo me parece un asunto meramente federativo, los registros de Raúl esta campaña le hacen merecedor de una plaza puesto que suma 20 goles para un total de 310 en toda su carrera. Números envidiables que, por estado de forma y ambición, le darían un lugar en la ‘Roja’ si no tuviera que arrastrar la larga sombra de su nombre tras el Mundial 2006. Merece estar pero ni lo veo en la lista de este viernes ni creo que, pensando a largo plazo, deba estar en los planes futuros de una selección consolidada en piezas claves que sólo necesita mejorar en detalles con gente joven.

Francisco Ortí: Soy claro, Raúl no debe ir a la Selección. Ateniéndonos  únicamente  a los méritos deportivos el 7 blanco es, sin duda, uno de los mejores artilleros españoles y posee un curriculum al alcance de muy pocos, por lo que para nada le queda grande la Roja. Sin embargo, hay que recordar que la Selección española no es una constelación, es un equipo -posiblemente sea más equipo que nunca- y la entrada de un nuevo ‘gallito’ podría suponer que se rompiera la buena química del vestuario, algo que muchos han destacado como el gran punto fuerte de esta Selección. Evidentemente, deberán entrar caras nuevas en la Roja, pero siempre que se trate de jugadores que puedan asumir un rol secundario y no arrastren un seguimiento mediático que rompa el buen ambiente.

José Mendoza: Es evidente que, por números, Raúl debe estar en la Selección porque está entre los cuatro mejores delanteros españoles del momento. Pero si hay algo que diferencia a esta Selección del resto es su carácter de equipo consolidado. Las bases ya están puestas y sólo es necesario realizar ciertos retoques. Y estos retoques responden al perfil de gente joven con proyección como Negredo o Llorente. Raúl no puede ser un retoque. Del Bosque debe perfeccionar el equipo con vistas al Mundial de 2010 y al ‘7’ del Real Madrid esta fecha le queda muy lejos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche