Histórico
3 marzo 2009El Enganche

Enganchados: ¿Quien es ahora el candidato número uno a la Liga?

gago-persigue-a-xavi

La última jornada liguera ha reactivado la lucha por la Liga y el pulso entre los dos gigantes de nuestro fútbol. El Barcelona, que suma tres jornadas sin conocer la victoria y se ha dejado ocho puntos por el camino, parece atravesar la peor crisis deportiva del año mientras su rival, un Real Madrid más sobrio y efectivo, gana sin grandes alardes pero se acerca peligrosamente. La renta es ahora de cuatro puntos, las tornas han cambiado a pesar de que el choque de estilos sigue siendo notorio y el campeonato ha tomado vida cuando muchos la habían dado por muerta. Así, estrenamos la sección Enganchados con un debate a dos bandas.

José David López: El Barcelona depende de sí mismo pero la dinámica se ha revertido. La ilusión y la confianza son clave en el fútbol y el estado anímico mueve montañas. Por ello, el Real Madrid viene fuerte y decidido a culminar su ‘caza’. Es práctico, ha llegado físicamente mejor a este tramo liguero y puede quedar fuera de Champions en breve. Ese ‘mazazo’ europeo puede conllevar un bajón pero, a su vez, aliviará tensiones y los esfuerzos se centrarán en la Liga. Cuatro puntos con la visita culé al Bernabeu aún pendiente no son nada. Pobre del Barcelona como los blancos les adelanten…

José Mendoza: Este escenario no lo podía imaginar nadie hace unas semanas. Dar un pronóstico ahora es muy complicado, pero creo que el Barcelona sigue siendo el favorito. Los dos principales pecados del conjunto culé en estos últimos encuentros han sido el agotamiento físico de sus delanteros y la fragilidad defensiva. Éste último lo veo circunstancial, sobre todo tratándose de jugadores del nivel de Puyol, Márquez y Piqué. Y en cuanto al cansancio, seguro que Guardiola se dará cuenta de la necesidad de rotar más, sobre todo en ataque. Hleb y Bojan deben aparecer con más frecuencia. Si se corrigen estos defectos, más el regreso de Iniesta, el Barcelona encadenará una nueva racha.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche