Histórico
3 marzo 2009Jose David López

El exótico-incomprendido adiós de Guti

guti

El fútbol parece haber condenado a base de nóminas de infarto y marketing excesivo a quienes ligaron su trayectoria futbolística a la mística de un solo club. Son escasos aquellos que han defendido unos colores con pasión y devoción durante toda su vida, arrancando aplausos durante años y ganándose con orgullo un lugar en la historia personal de la institución.

Se me vienen a la cabeza nombres como Giggs, Scholes, Maldini, Totti y, por supuesto Raúl. Sin embargo, sin salir del Bernabeu, también nos encontramos a Guti, eterno y polémico a partes iguales.

El mediapunta, que resultó clave con su gol ante el Espanyol este pasado sábado, habló por primera vez en actitud seria y decidida sobre su futuro. Guti tiene contrato vitalicio con la entidad, que decidió premiar hace ahora un año su fidelidad al blanco pero, sin embargo, su periplo jamás ha sido comprendido por toda la hinchada. Pese a que sea complicado tacharlo así, nadie ignora que Guti es el jugador más incomprendido de la plantilla merengue y su continuidad, pese a parecer segura, ha estado en más de una ocasión a punto de quebrarse.

Ahora, como hiciera hace unos días Raúl, se ha puesto fecha de caducidad en el año 2011. Su idea es terminar contrato con el Real Madrid a lo grande, cumplir lo pactado y, con la treintena más que avanzada, aprovechar su tirón mediático y los últimos destellos de calidad en un paraíso futbolístico (ha mencionado aventuras en Dubai, Qatar o Estados Unidos) que le asegure un retiro dorado y lleno de euros. Una percepción que muchos jugadores analizan cuando su carrera está a punto de llegar a su fin pero que, desde luego, choca frontalmente con el sueño de todo ‘buque insignia’ del Real Madrid.

Raúl también ha tenido a lo largo de su carrera un sin fin de ofertas para recalar en otros campeonatos y, desde luego, se lo ‘rifan’ constantemente de cara a sus últimos años como profesional pero parece improbable que le veamos vestido con otros colores que no sean los del Real Madrid. Y es que hasta el fin de sus días, cuando la edad amarga a cualquier crack, Guti será el canterano diferente, el canterano más silbado y querido por el Bernabeu. Un carácter sin igual para un fenómeno incomprendido.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche