Histórico
7 marzo 2009Jose David López

El CSKA arranca fuerte

necidLa Supercopa Rusa ha reactivado esta mañana de sábado el fútbol del país ex soviético. Tras el parón invernal más largo de toda la Europa futbolística, la Premier rusa comenzará el próximo fin de semana pero como apetitivo y con el primer título de la campaña en juego, Rubin Kazan y CSKA Moscú (campeones de Liga y Copa el pasado año), se han cruzado en el Luzhniki moscovita (sede fija de esta cita).

El equipo de Zico (sin aquella mágia brasileña como pilar), que se estrenaba oficialmente en competiciones nacionales tras haber debutado ya en UEFA, dominó con claridad la primera mitad. Las arrancadas de Vágner Love y la banda izquierda con el puñal que sigue siendo Zhirkov (al que ya han colocado como extremo por su profundidad), fueron los causantes de varias ocasiones claras que debieron dar ventaja al otrora campeón europeo. Casi al final del primer tiempo, una doble ocasión terminó en la red tras un ‘zapatazo’ tremendo del lituano Semberas.

El dominio prosiguió en el arranque de la reanudación pero en una jugada a balón parado desde un lateral, propició el empate del central Sharonov, que metió el cuerpo con fortuna en el primer palo. Premio excesivo para el equipo del español Cesar Navas, que debutaba y fue titular con un proyecto similar al del pasado año y cuya meta ha sido no desprenderse de sus jugadores más importantes.

Los moscovitas, dominadores pero sin definición, movieron el banquillo dando entrada a Necid y al irregular Daniel Carvalho. Las ocasiones se aglutinaban entre la desidia defensiva del Rubin, incapaz de frenar los arreones locales hasta el punto de sacar dos balones bajo palos y sufrir la expulsión de Karadeniz ya en la prórroga. La dinñamica continuó y a falta de unos instantes para el fin, la enésima contra se convirtió en el tanto deseado y definitivo a cargo del checo Necid, que empieza a despuntar como de él se espera.

Los tres goles de la Supercopa:

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche