Histórico
24 marzo 2009José Mendoza

Doce días de oro

Cansados nos tiene ya ese omnipresente centro comercial que fusila una y otra vez al pueblo con multitud de campañas mediáticas. El Corte Inglés no para durante todo el año. Entre las rebajas, la semana fantástica, las Navidades y el día de San Valentín hay que incluir los ocho días de oro. Una fenomenal estrategia más para atraer a adictos consumidores.

No son ocho, pero el número es lo de menos. La cuestión es que son de oro. De oro con tintes ‘reds’, para ser más exactos. En ese minúsculo período de tiempo, de doce días, por cierto, el Liverpool se ha reenganchado a la Premier, recortando seis puntos al United, y ha avasallado al Real Madrid en Champions para erigirse en uno de los favoritos al trono europeo.

Entre medias, Gillet y Hicks tomaron una de las pocas buenas decisiones desde que están al mando de la entidad inglesa al renovar a Rafa Benítez y darle plenos poderes hasta 2014. En un abrir y cerrar de ojos, el Liverpool se ha quitado de en medio todas las dudas que le invadieron los últimos meses.

Este corto tramo de tiempo marca un antes y un después en la temporada del Liverpool. Tras su exuberante inicio, los de Benítez fueron cometiendo poco a poco los mismos pecados que le prohibieron conquistar el título en los últimos años. Se convirtió en un conjunto temeroso, frágil, capaz de dejarse puntos en Anfield con cualquiera.

Ahora, el Liverpool vuelve a meter miedo, tanto en Inglaterra como en Europa. Ante tres grandes rivales como Real Madrid, Manchester United o Aston Villa, el aplastante bagaje es de 13 goles a favor y sólo uno en contra -y de penalti-.

De esos trece tantos, ocho proceden del dúo Gerrard-Torres. Pese a que el equipo ha recuperado las buenas sensaciones, quedarse sin una de sus dos grandes referencias le lastimaría de muerte. El capitán ha brillado especialmente con seis goles -cuatro de penalti-.

La renovación de Rafa Benítez ha puesto la guinda a estos doce días de oro. Con esta decisión, el Liverpool aleja los rumores que, sobre todo desde Madrid, podían haber caído sobre la espalda de uno de los técnicos más cotizados del mundo. En estos días previos a los partidos de selecciones, es tiempo de reflexión. El final de temporada ya se acerca y el Liverpool ha sabido recuperar las formas a tiempo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche