Histórico
12 marzo 2009Jose David López

Champions: Los cracks de la jornada

vidic

Podolski: No estaba Toni ni tampoco Ribery, y Klinsmann, aquél que le ha sentado sin tapujos sobre en el banco del Allianz Arena, necesitaba efectivos en ataque para pasar el trámite ante el Sporting lisboeta. El técnico pretendía dar minutos a jugadores menos habituales y aprovechando su ocasión como nadie, apareció Lukas. El aún joven germano, que tiene los dos pies lejos de Baviera de cara al próximo año, no deja pasar una ocasión de reivindicarse ante un público que le adora y que no quiere su adiós. Dos goles más y un partidazo que le devuelve al primer plano que no quiere abandonar.

Gerrard: El eterno capitán Red, volvió como acostumbra y tras haber pasado por problemas físicos, no faltó a su cita con The Kop-. Dos goles, una mezcla de sacrificio y pasión sobre el césped y la fidedigna respuesta de un público que siempre le verá como el referente de un sentimiento, le colocan de nuevo entre los grandes del panorama europeo. La Champions vuelve a ser su hábitat natural y él demuestra un corazón intachable recordando a aquellos que merecían ser destacados, recordando a Benayoun.

Rafa Benítez: Es un perfecto calculador matemático sobre el césped. Ese técnico enrevesado, al que odias o adoras con todas las consecuencias pero, ante todo, fiable en eliminatorias a doble partido. Ante el Madrid, tanto en el Bernabéu como en Anfield, siempre se jugó a su ritmo, a lo que él propuso y a las indicaciones que iban a complicar y derrumbar el futuro blanco. Ahora el futuro le pertenece y como siempre, los Reds aspiran a todo de su mano.

Llorente: El delantero vasco del Villarreal fue el goleador definitivo que merecía el animoso Villarreal de Pellegrini en Atenas. Joseba, que cada día suena más para acudir a la Selección Española, saltó en la segunda parte para revolucionar el ataque amarillo y finiquitar la heroica griega en el Spyros Louis más infernal que se recuerda en el Viejo continente. Una justificación más para aquellos que nunca entendieron su fichaje por uno de los equipos en alza del fútbol continental.

Vidic: Letal e infranqueable como siempre. El central serbio del United pasa por ser uno de los mejores de Europa y sigue reflejándolo con marcajes, velocidad, seguridad y ahora, además, con cabezazos inapelables que encarrilan la victoria de los suyos. El United es una bomba en ataque pero si algo le hace diferente, es su fiabilidad defensiva y Nemanja se asegura de que la línea continúe dando la talla. Su gol inicial ante el Inter acalló a Mourinho en Old Trafford.

Henry: Un ‘doblete’ pese a ser el segundo en fuera de juego, le catapulta de nuevo al Olimpo que jamás debió abandonar pero que no encontraba desde sus otiempos como Gunner. El galo sigue sacando partido a su supuesto papel secundario tras Messi y Etoo pero suma más goles que sus compañeros en partidos clave. Ante el Lyon volvió a reivindicarse ante los ojos de su país y, con tres goles en el cruce, fue clave para tumbar al campeón del ‘vecino’.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche