Histórico
11 marzo 2009Jose David López

Barcelona y Atlético, a justificar su momento

karimbenzemaolLa ‘Armada-española’ en la Champions sigue este miércoles su caminar europeo con dos partidos donde el favoritismo corre del lado hispano. El Barcelona tendrá un test post-mini crisis para doblegar a un Lyon que recibe apoyo masivo desde su país pero que llega limitadísimo y en un pésimo estado anímico. En Oporto, el Atlético de Madrid busca remontar una eliminatoria que tiene una clara lectura en la necesidad de mejorar en la definición de cara a puerta. Lusos y rojiblancos tendrán sus llegadas pues ambas defensas son demasiado pobres para frenar las arrancadas del rival. El ‘doblete’ debería consumarse.

Barcelona-Lyon

Toda Francia, o al menos la parte más anti-culé de nuestros vecinos europeos, ha querido increpar la serenidad y supuesta confianza del Barcelona ante su cruce de octavos contra el Lyon. Desde Zidane a Coupet, cada uno en su tono, han opinado en contra del equipo de Pep Guardiola, que deberá alejar cualquier fantasma en una competición para la que está señalado entre los máximos candidatos al triunfo final. Ese ataque masivo puede terminar en derribo sólo si el Camp Nou lo permite pues, ciertamente y con la calculadora en la mano, la victoria gala sería una sorpresa mayúscula.

Es cierto que el cuadro blaugrana llega en un momento delicado aliviado por la última victoria liguera pero no lo es menos que en europa ha dado muestras de fiabilidad, algo que tendrá que confirmar este miércoles. El tridente Messi-Henry-Etoo no brilló en el Gerland pero el gol de Thierry (que consolidó el 1-1) deja todo muy encarrilado para un equipo que sabe lo que quiere, cuáles son sus bazas e inquebrantable en su estilo de juego. Resulta complicado pensar que el Lyon quiera mantener la pelota que le quemó en la Ida, que los de Puel saquen esa brillantez que no han demostrado aún esta campaña (que pasa por ser de las peores de los últimos tiempos) y, además, llega con Benzema ‘tocado’ y numerosas bajas defensivas que le mermarán justo en la línea donde debería estar medio boleto a cuartos.

Oporto-Atlético

Do Dragao aún recuerda la dolorosa eliminatoria que les dejó fuera de Europa el pasado año, aquella donde el Schalke y, sobre todo, su joven meta Neuer, frenaron el vendaval luso. Aquél partido sirve ahora para todos aquellos rojiblancos que tengas dudas de su equipo y quieren calcular su potencial. Ese mismo Schalke fue goleado en verano por los del otrora técnico Aguirre, algo que refleja las verdaderas opciones de un Atlético que dependerá en exceso de su acierto de cara a puerta. El 2-2 de la Ida no es tan mal resultado.

Y digo esto porque está claro que ocasiones genera. Se vio en el Calderón y este pasado fin de semana en el Bernabeu. Ambas defensas son la peor línea del equipo, juegan muy adelantadas y tienen muchos problemas para sacar el balón jugado. Por ello, se antoja clave la pegada puesto que doy por sentado que todos tendrán su ocasión de gol, desde la pareja Forlán-Kun a la Hulk-Lisandro. Maniche será uno de los protagonistas pues vuelve al estadio donde reinó. Delicado pero más que factible para el Atlético que, además, ha mostrado más nivel lejos de su estadio en esta Champions League.

Manchester United-Inter

En Old Trafford estará, al menos desde mi perspectiva, el partido estrella de la jornada. El fuerte cruce de declaraciones entre Mourinho (increpando a Ferguson), Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic, con irónicas consecuencias alejadas de los futbolístico, ha dado un morbo extra a un partido con muchísimos alicientes y abierto al máximo por el 0-0 de la Ida. Ferguson no probará planteamientos alternativos y apostará por su once de gala, en el que sólo Ferdinand es duda hasta última hora. Para derribar el muro que supone el portero interista Julio Cesar, que está desarrollando una campaña estupenda y que fue clave en la Ida, apostará por el tridente Cristiano-Berbatov-Rooney.

Esos tres cracks deberían aprovechar la zaga de circunstancias que tendrá que alinear Mou ya que Materazzi, Burdisso y Chivu están lesionados. Ante las críticas recibidas por Rivas, Córdoba y Samuel parecen ser los dos zagueros elegidos. Un elenco de estrella que cita a dos de los grandes del momento, Cristiano y Zlatan y que dejará fuera a uno de los favoritos indiscutidos.

Roma-Arsenal

En el Olímpico de Roma la tragedia se marca para el fin de dos proyectos. Las sensaciones son poco esperanzadoras para los Gialorossi, golpeados en su moral tras el último partido liguero y con bajas acuciantes como De Rossi, Perrota, Casetti, Doni, Cicinho (tras su enésima lesión de gravedad) e incluso Totti, que llegará como siempre, ‘entre algodones’. Spalletti sabe que, de no seguir vivo, su futuro ‘pende de un hilo’ de cara a la próxima campaña.

Sin esa brutalidad resultadista pero sí con una losa sobre su proyecto quedaría Arsene Wenger si sus ‘boys’ no logran dar la cara y mantener el 1-0 de la Ida. La falta de gol es el principal problema desde la lesión de Cesc, que ha dejado muy mermado a los Gunners. Vuelven Eduardo y Wallcott pero siguen sin su principal activo en la definición, Adebayor y, probablemente, sin Gallas en defensa. Partido atractivo de ver, muy abierto y, seguramente, con marcador festivo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche