Histórico
22 marzo 2009Francisco Ortí

Arriba se aclara, abajo se aprieta

Nuestro gol de la jornada Barcelona 2-0 Málaga (Messi, 25)

Una jornada más, y el Barcelona no cede. El Real Madrid se ha propuesto ganar todos los partidos de aquí hasta final de temporada, pero debe contar con al menos un tropiezo del Barcelona para que la gesta signifique llevar el título de Liga a las vitrinas del Santiago Bernabéu, y los azulgrana no parecen muy dispuestos a ello, como dejaron claro con su contundente victoria ante el Málaga (6-0)

El Real Madrid comenzó con buen pie su propósito del final de temporada y venció con autoridad al Almería (3-0). La clase B, formada por Huntelaar y Marcelo, volvió a ser la protagonista de la victoria blanca, eclipsando a Robben y apagando la polémica por la desaparición de la convocatoria de Guti. El defensa brasileño, que sólo rinde como interior, abrió el marcador, y the Hunter sentenció el triunfo con un doblete. Pese a los tres puntos, los blancos continúan a seis del Barcelona y el tiempo corre en su contra.

Muy lejos del Real Madrid, pero afianzado en la tercera plaza aparece el Sevilla. Los sevillistas no tuvieron excesivos problemas para imponerse por 4-1 a un Valladolid, que aspira a dar la sorpresa y colarse en puestos europeos, de los que está a solo cuatro puntos. El Pizjuan disfrutó con el excelente estado de forma de Kanouté -logró un hat trick- y con el retorno goleador de Luis Fabiano, quien jamás había logrado marcarle un tanto al Valladolid.

Los puestos de Champions League los cierra el Villarreal, que venció al Athletic en El Madrigal (2-0). Los amarillos no juegan al nivel que se espera de ellos, pero suma puntos con continuidad y la cuarta plaza parece ser suya. Más, teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid -tropezó ante el Mallorca- y el Valencia no ofrecen la seguridad suficiente para darle alcance, pese a que los ché rompieron con su larga racha sin ganar al sumar los tres puntos en El Sardinero.

El humillado Málaga y el Deportivo, que empató en casa ante el Betis, cierran junto al Valladolid la terna de equipos con aspiraciones europeas y despreocupados de la pelea por la salvación. Desde el décimo puesto, que ocupa el Racing de Santander comienza una atroz batalla por mantener la categoría.

Osasuna marca la frontera con el descenso y tras vencer al Espanyol en un duelo directo por la permanencia se encuentra a cuatro puntos de la décima plaza. Así pues, Racing de Santander, Sporting, Mallorca, Almería, Getafe, Athletic, Recreativo, Betis y Osasuna se encuentran apretados en un margen de sólo cuatro puntos. El Numancia venció al Sporting, pero continúa a cuatro puntos de la salvación, y el Espanyol se hunde con 22 puntos.

Entre los que pelean por la continuidad en Primera destaca la victoria del Mallorca ante el Atlético de Madrid (2-0), y la del Getafe ante el Recreativo (2-1), con la que Víctor Muñoz salvó la cabeza y aguantará en el banquillo del Alfonso Pérez una semana más.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche