Histórico
20 marzo 2009Francisco Ortí

Análisis sorteo Champions: Suerte para los españoles

ribery

Villarreal-Arsenal

El Villarreal ha tenido la suerte de cruzarse con el rival que más deseaba. El Submarino Amarillo esperaba al Arsenal en cuartos no porque se trate de uno de los rivales teóricamente más flojos, si no porque fue el equipo que le privó de disputar la final de la Champions League hace pocos años con el penalti que Lehmann le paró a Riquelme.

La eliminatoria es una de las más igualadas de los cuartos de final. Se enfrentan dos equipos a los que les gusta dominar la posesión, aunque se mueven a distintas velocidades. Los amarillos son más dinámicos, mientras que los Gunners mastican más cada jugada. En el cuadro de los de Arséne Wenger será clave el estado físico de Cesc Fábregas y Adebayor, a los que el Arsenal está echando mucho de menos.

Barcelona-Bayern

El Barcelona es superior al Bayern de Munich y teóricamente deberá pasar la eliminatoria sin demasiados problemas. La única mala noticia para los catalanes es que el partido de ida se disputará ante en el Camp Nou y deberá jugarse la vuelta en Munich, donde los alemanes apretarán sin descanso. Además, el Bayern nunca ha perdido contra el Barcelona y siempre ha ganado en el Camp Nou.

El Bayern deslumbró con sus sendas goleadas al Sporting de Lisboa en octavos de final, pero su trayectoria en la Bundesliga es muy irregular y su proyecto está siendo muy criticado. La inspiración de Ribery y el gol de Toni son las armas más peligrosas de los alemanes, que pierden por lesión a Klose. El Barcelona deberá tener cuidado con la potencia y carácter del Bayern.

Liverpool-Chelsea

Un clásico de la Champions League en los últimos años. Liverpool y Chelsea han protagonizado unos de los duelos más intensos y tácticos de las últimas temporadas, que se reeditarán con un enfrentamiento a doble partido durante el próximo mes de abril, disputándose el partido de ida en Anfield.

El Chelsea no está rindiendo como se esperaba a principio de temporada, pero desde que Guus Hiddink ha ocupado el banquillo, el equipo ha crecido y se encuentra en plena forma. Drogba ha recuperado el gol, Deco ha regresado al once, y Essien se encuentra en un estado de forma increíble. Del Liverpool poco nuevo se puede decir, salvo que Mascherano se perderá el partido de ida por sanción. Benítez ha renovado por cinco temporadas más y quiere celebrarlo sumando una nueva Copa de Europa a su palmarés.

Manchester United-Oporto

Sobre el papel es la eliminatoria más desequilibrada de los cuartos de final. El Manchester United debería acceder sin mayores apuros a las semifinales de la Champions League, donde se enfrentarán con el vencedor de la eliminatoria entre el Villarreal y el Arsenal. Los ingleses jugarán el primer partido en Old Trafford, pero su notable superioridad debería restar importancia a este inconveniente.

El Oporto ya eliminó al Manchester United cuando José Mourinho se sentaba en el banquillo de los Dragones, pero la situación de ambos equipos es muy diferente. Uno de los puntos de atención más interesantes será observar el rendimiento del delantero del Oporto Hulk ante una defensa de primer nivel.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche