Histórico
12 febrero 2009Jose David López

Sudamericano Sub 20: El once ideal

walterHace dos años, en la edición del 2007 en Paraguay, el Sudamericano Sub dejó grandes ‘perlas’ que analizamos detalladamente jornada a jornada. Por entonces, decidí realizar un once ideal del torneo con el único pretexto de dar forma a un grupo de jugadores con talento, proyección y descaro y poder observar con el tiempo su crecimiento y progresión. Antes de que empezara la edición de 2009 observé aquél once y la mayoría ya está jugando en Europa ya que, entre otros, hay promesas como Cáceres (Barcelona), Pato (Milan), Cavani (Palermo), Leiva (Liverpool) o Arturo Vidal (Leverkusen).

Como aquellos datos me sirvieron para ver mi agilidad (o desastre) como ojeador y para comprobar el crecimiento de estos jugadores, decidí repetir la estrategia y resaltar en un once a los mejores jugadores del Sudamericano 2009 una vez finalizado el torneo. El objetivo, como siempre, que en unos años miremos atrás para sacar coclusiones sobre lo vivido.

Estos fueron los mejores:

Romo

Patric –  Huth –  Alex Díaz

Hernán Pérez –  LodeiroSandro –  Giuliano

Douglas Costa

Walter –  Abel Hernández

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche