Histórico
22 febrero 2009José Mendoza

Se aprieta la zona baja

Nuestro gol de la jornada: Real Madrid 5-1 Betis (Raúl, 42′)

La resaca de la sorprendente jornada sabatina nos ha dejado el colapso en los puestos de descenso después de varios meses en los que la pelea estaba reservada para unos pocos.

Tras un día en el que queda constancia de que el Barcelona no podrá permitirse bajar el listón si no quiere llevarse sustos y en el que se dirimió una nueva batalla por la Champions, el domingo nos dejó partidos con objetivos bien diferentes como telón de fondo.

Y es que las victorias de Mallorca, Espanyol y Osasuna provoca el miedo en muchos equipos que ven como su renta se va reduciendo. Pero empecemos por analizar a los equipos enfrascados en la zona alta.

Ni Deportivo ni Valencia merecieron perder en el duelo que cerraba la jornada. El equipo ché sigue con su atasco fuera de casa y ya suma siete partidos a domicilio sin conocer la victoria. La expulsión de Villa condicionó los últimos minutos y dio pie a la reacción gallega en un atractivo encuentro (1-1).

Ya no quedan adjetivos para calificar al Málaga. La confianza de los hombres de Antonio Tapia está por las nubes y parece que no tienen techo. Los andaluces están en puestos UEFA con tres puntos de ventaja y a dos de Champions.

Ante el Valladolid ganaron sin completar un gran partido. Los pucelanos merecieron más, pero hicieron valer su gran estado de forma y fueron más efectivos (1-3).

Mallorca y Osasuna salen como principales beneficiados de la jornada. Sus victorias no sólo implican a muchos equipos en la zona baja, sino que además hunde al Numancia. Hasta el Athletic, noveno y a siete puntos, ninguno puede relajarse.

En el Reyno de Navarra, Osasuna sumó otra jornada sin perder desde su derrota en el Bernabéu el 18 de enero. Desde entonces lleva una impecable media inglesa: tres victorias en casa y dos empates a domicilio. De paso, el Numancia queda colista y a cuatro puntos de la permanencia después de una agitada semana en la que Sergio Kresic fue destituido y ya van seis derrotas seguidas (2-0).

Con el favor del colegiado superó el Mallorca al Racing de Santander. Los de Manzano suman su segunda victoria consecutiva y meten, de paso, a los cántabros en la pomada. Los de Muñiz notaron demasiado la escasa participación de Zigic (1-0).

La polémica arbitral estuvo muy presente en toda la jornada, pero sobre todo en Huelva, donde ni Recreativo ni Almería salieron contentos con Rodríguez Santiago (1-1). Tampoco sirvió de mucho el empate en el Coliseum a Getafe y al Athletic en un encuentro entretenido. Llorente regresó tras su lesión con España y volvió a marcar (1-1).

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche