Histórico
26 febrero 2009Francisco Ortí

Salto sin red

dinamo1-1valencia1

Valencia-Dinamo (21.30)

El Valencia no comenzó la temporada con grandes ambiciones, pero el gran arranque de temporada construyó ilusiones sobre un terreno inestable que no ha podido aguantar la presión. Así, los ché se quedaron sin Liga, luego sin Copa del Rey, y la Copa de la UEFA se presenta como única tabla de salvación para una temporada marcada por los problemas económicos.

Por ello, la eliminatoria de UEFA que se cerrará este jueves en Mestalla -la ida acabó con empate a uno- ante el Dinamo de Kiev es un salto mortal sin red para los ché. Si sale bien los ché podrán continuar caminando sobre la  cuerda floja durante unos meses más, pero si sale mal se estrellarán contra el duro asfalto del fracaso.

Consciente de la importancia, Unai Emery ha solicitado a la afición ché que acuda a Mestalla para ayudar al equipo, y limitará las rotaciones. Sólo Silva y Joaquín podrían tener descanso, mientras que David Villa será el delantero titular aprovechando que no podrá jugar el fin de semana en Liga por la expulsión que sufrió en Riazor ante el Deportivo de la Coruña.

En el Dinamo de Kiev el mayor atractivo será la presencia del recién fichado Guilherme. El brasileño está recuperado de los problemas físicos que ha sufrido en los últimos días y la necesidad de marcar de los ucranianos para avanzar a octavos podría forzar su titularidad. También tendrá posibilidade elguineano Bangoura, que no jugó en la ida.

anders-dueDeportivo-Aalborg (21.00)

Después de perder por 3-0 en el partido de ida, se podría calificar de ilusos a los jugadores del Deportivo de la Coruña por creer en darle la vuelta a la eliminatoria, pero los gallegos tienen motivos de sobra para creer. Y es que Riazor ya ha protagonizado en el pasado épicas remontadas que parecían imposibles. De hecho, en 1993 ya vencieron por 5-0 al Aalborg después de perder por1-0 en la ida.

Esta vez la derrota fue por 3-0 y tocará realizar un esfuerzo extra para lograr el pase a los octavos de final. Lotina desplegará sobre el terreno de juego a uno de los dos delanteros que tiene disponibles: Bodipo y Omar Bravo. Mista y Riki están lesionados, mientras que Lassad, su delantero más en forma, no ha sido inscrito en la competición.

Lo mismo sucede con Laure, por lo que será Piscu quien ocupe el lateral derecho cubriendo la ausencia de Manuel Pablo. El punto fuete de los gallegos estarán en la mediapunta, donde Valerón desplegará su magia rodeado por Lafita y Verdú. En el Aalborg, se prevé que repita el once que utilizó en Dinamarca.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche