Histórico
23 febrero 2009Francisco Ortí

Puerta al futuro

benzema

Reptando entre las montañas del norte de Argelia se extiende la región de Cabilia. Pese a la belleza de sus parajes, los habitantes de la zona, en su mayoría de la etnia bereber, vivían en la más absoluta ruina bajo el mandato de Francia -la situación tampoco ha mejorado mucho después de que Argelia lograra la independencia en 1962-. Las condiciones de vida eran extremas y si lograron sobrevivir fue por la solidaridad con la que todavía hoy en día se ayudan entre ellos. La felicidad del conjunto prima sobre el individual en Cabilia.

Sin embargo, no todos son capaces de resistir en la más absoluta miseria. Da Lakehal no pudo lograrlo y decidió escapar. No por él. Él podría aguantar muchos años viviendo en esas condiciones, como había demostrado durante su infancia. El motivo de su fuga era su familia. Da Lakehal tenía ocho hijos para los que soñaba un futuro mejor. Su hermano Da Nacer había emigrado años atrás a Lyon (Francia) y parecía que las cosas no le iban mal, al menos mejor que en Argelia, e hizo el petate para en 1950 partir en busca de su hermano, aunque confuso por si estaba tomando la decisión correcta.

59 años después Da Lakehal sonríe con satisfacción. Ahora sabe que tomó la decisión correcta. Todo va incluso mejor de lo que hubiera soñado. Su familia es feliz en Lyon y su apellido se corea cada domingo a lo largo y ancho de Francia. El culpable de este milagro es el nieto de Da Lakehal, Karim. Karim Benzema, el delantero de moda en Francia y uno de los proyectos de estrella más firmes del continente.

Para ser sinceros, el calificativo de “proyecto de estrella” se queda corto para Benzema, quien será uno de los puntos de mayor interés de los octavos de final de la Copa de Europa. Se enfrentan el Real Madrid y el Liverpool, el Inter de Milán y el Manchester United, o el Chelsea contra la Juventus, pero uno de los duelos con más morbo será el que lleve a Benzema al Camp Nou, el que podría ser el escenario de sus goles a partir de la próxima temporada.

Aunque Benzema tendrá que esperar para visitar el Camp Nou. Primero deberá recibir al Barcelona en Gerland y demostrar que tiene sitio en la constelación de estrellas azulgrana. Será un examen para Karim, pero lo afronta seguro de sí mismo. Una de las características de Benzema, pese a sus 20 años, posee una gran confianza, digna de los veteranos. Siempre ha sido así. Cuentan que cuando a los 16 años fue presentado a los jugadores del primer equipo hubo risas entre los veteranos y Benzema las silenció con descaro: “No sé por qué os reís. Vengo a quitaros el puesto”.

Y cumplió su amenaza. A base de goles Benzema se hizo un sitio en el once hasta convertirse en un ídolo para la exigente afición del Olympique de Lyon, acostumbrado como ninguna otra al éxito. Benzema recuerda a su ídolo Ronaldo en la forma en la que se mueve sobre el campo. Es potente, descarado, con buen disparo con ambas piernas, y un olfato goleador demoledor. Tras triunfar en Francia este verano deberá dar el siguiente paso en su carrera y dar el salto a una Liga de mayor entidad. Seguirá los pasos de su abuelo y emigrará en busca de un futuro mejor.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche