Histórico
6 febrero 2009Jose David López

Piqué y Busquets, novedades en la ‘Roja’

vicente_del_bosque

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha oficializado la lista de jugadores que se enfrentarán el próximo miércoles a Inglaterra. La base sigue siendo la misma que triunfó en la pasada Eurocopa pero, al contrario que en anteriores listas, ésta si ha tenido novedades y alternativas que merecen análisis.

Las dos principales novedades son los barcelonistas Piqué y Sergio Busquets, aprovechando quizás las posible bajas de Puyol y Albiol en defensa y la segura de Cesc Fábregas. Por otro lado, se reafirman jugadores que no están teniendo mucho protagonismo esta campaña, como Guiza, y regresan otros en plena progresión como Fernando Llorente.

La llamada a Piqué, que está jugando bastante más de lo esperado pese a la competencia que encuentra diariamente en el Barcelona, responde a la necesidad defensiva que existe para este partido en especial. A pesar de ello, el blaugrana es fijo en la Sub 21. La de Busquets me parece bastante más sorprendente porque no es fijo para Guardiola y, por poner un ejemplo, no ha mostrado más hasta la fecha que Arteta, que sigue esperando una oportunidad pese a ser el líder absoluto del Everton y tener a media Premier tras sus pasos.La ausencia respecto a la última lista es la de Juan Mata, que se queda fuera tras haberse recuperado Riera. Así mismo, regresan Silva e Iniesta, que se habían perdido anteriores citas con la selección por arrastrar lesiones desde la pasada Eurocopa.

Nos espera la Inglaterra de Fabio Capello, que dará su lista este sábado y donde no estará Steven Gerrard tras su lesión el pasado miércoles. Beckham puede ser la novedad en los ‘pross’.

La lista al completo es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid) y José Manuel Reina (Liverpool/ING)

Defensas: Raúl Albiol, Carlos Marchena (Valencia), Álvaro Arbeloa (Liverpoo), Joan Capdevila (Villarreal), Juanito (Real Betis), Gerard Piqué, Carles Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid).

Medios: Xabi Alonso, Albert Riera (Liverpool), Sergi Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta (Barcelona), Santiago Cazorla, Marcos Senna (Villarreal) y David Silva (Valencia).

Delanteros: Daniel Güiza (Fenerbahce), Fernando Llorente (Athletic), Fernando Torres (Liverpool) y David Villa (Valencia).

¿Qué te parece la lista de España?

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche