Histórico
2 febrero 2009Jose David López

Las `Estrellas Negras´ brillan en el Sub 20

Por tercera vez en su historia, Ghana ha vuelto a demostrar que el futuro del fútbol africano pasa por sus pies. Las jóvenes ‘Estrellas Negras’ han logrado vencer en el Africano Sub 20 que se ha celebrado estas dos últimas semanas en Ruanda y se han impuesto en la final a Camerún (2-0).

Un ‘doblete’ del delantero recién llegado al Maccabi Haifa, Ransford Osei, coronó a los ghaneses. El extremo Samuel Inkoon (autor de las dos asistencias de la final), el creativo Ayew, la fortaleza del central Addo o el gran torneo del meta Agyei, le han llevado a lo más alto. El estadio nacional de Kigali les sitúa como la principal referencia del continente y, sobre todo, del África Negra (gran protagonista del torneo).

Rumbo al Mundial de Egipto les acompañarán Camerún, que ha sido finalista a toda honra ya que nadie contaba con el buen rendimiento de futuras estrellas como Ekeng o Messina, así como Nigeria y Sudáfrica. Los nigerianos eran candidatos a todo pero sus jugadores clave, aquellos que le llevaron al título mundial en 2007, no han estado a la altura. Tras una primera fase muy buena, se vinieron abajo en semifinales pero habrá que seguir atentamente a Edile, Uchebu y Oseni. La gran revelación ha sido Sudáfrica, que con chicos como Kamohelo o Masengo, ha roto pronósticos y estará en el Mundial.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche