Histórico
25 febrero 2009Jose David López

Inglaterra perdona a Italia

inter-unitedEl doble enfrentamiento anglo-italiano que ofrecía este martes los octavos de final de la Champions League, se ha saldado con ventaja mínima para los dos representantes británicos. Arsenal y Manchester United fueron más incisivos, ambiciosos y descarados de lo previsto ante la inoperancia y excesivo temor de sus rivales pero, de igual manera, no solventaron unos cruces que, con mejor definición, hubieran pasado a mejor vida en apenas 45 minutos. Roma e Inter, sin embargo, mostraron la cara negativa del conformismo, de la falta de alternativas y de un fútbol ramplón que castiga cuando el ritmo se apodera del choque. Nada está decidido pero todo está presentado.

Y es que eso fue lo que hubiera tardado el United en poner los pies en cuartos de final si Julio César y una falta de pegada pocas veces vista en los Red Devils, no lo hubiera evitado. Fue un milagro que Cristiano Ronaldo no anotara en dos cabezazos y en un disparo que se marchó al poste, que Giggs no acertara a concretar dos arrancadas donde le faltó claridad o que Berbatov no pudiera finiquitar un testarazo tras un pase desde banda izquierda. Esas fueron algunas pero hubo más, mucho más.

El Inter, que sólo se acercó en un remate con semi-fallo a cargo de Adriano, sólo llevó temor en la recta final, cuando su agresividad había quedado como único valuarte y cuando el United entendió que tocaba serenar sus ambiciones. No es lo peor pensar que, de nuevo, los neroazzurri mostraron su cara amarga, aquella que derrumba expectativas con una facilidad pasmosa y la misma que amarra a sus estrellas en torno a una idea de fútbol que pocos entienden. Lo más deprimente para los hinchas de Meazza es que la prensa italiana habla a estas horas de un resultado positivo para la vuelta en Old Trafford, donde el United no suele fallar y donde le volverá a ‘coser’ a ocasiones de gol.

El repaso fue tal que Mourinho no podrá excusarse bajo ningún concepto y que Ferguson, quizás en dos semanas, espere esa botella de vino que el escocés parece ‘catar’ rumbo a cuartos. El estratega mancuniano volvió a sorprender con los Park, Fletcher, Giggs, O´Shea o Evans en el once titular, algo que refleja mejor que nunca la plantilla tan competitiva con la que goza el campeón de Europa. ‘Fergi’ volvió a sacar jugo a la pelea, al bloque, a la mecánica de adaptarse como nadie a las necesidades del partido y a las debilidades de su rival. El luso fue gravemente golpeado por su propia indecisión. Sabe que no tiene alternativas por falta de extremos, que sus fichajes le han fallado y que tiene que afrontar citas así con orgullo y aprovechando el aspecto físico de su mediocampo pero, sin embargo, no es suficiente y se clona al Inter de Manzini. Moratti ya está al acecho aunque es cierto que, sin goles, con este 0-0, aún hay vida.

arsenal-romaLa historia fue muy parecida en el Emirates, donde las bajas de Cesc, Adebayor o Eduardo (que volvió la pasada semana con goles), dejaron la ‘patata caliente’ a los más jóvenes de la hornada wengeriana. El alsaciano, como Spalletti, sabe que esta eliminatoria será clave en su futuro y en su proyecto, pero quizás por estar ante su público, a los Gunners no les quedó otra que olvidar sus ausencias y buscar la portería de Doni. Lo hizo con la velocidad de crucero que siempre destaca en Van Persie y con la excesiva duda que inunda cada acción del criticado Bendtner. El danés erró todo lo que le llegó, que fue mucho y muy bueno, con lo que tuvo que ser el orange quien solventara con un penalti que él mismo generó ante un tímido Mexes, que se pasó de revoluciones.

La frescura londinense que encerró a la Roma la puso Nasri, secundado en la presencia de un buen Diaby, que incluso llegó a posiciones ofensivas con acierto y peligrosidad (1-0). Los capitalinos, muy flojos y sin suficiente orgullo para irse adelante, apostó por Baptista (que regresó al Emirates) en lugar de Vucinic y acabó pidiendo la hora mientras Totti mostraba su evidente bajón de forma. Graves problemas para los Gialorossi, que pese a tener opciones, han vuelto a mostrar la cara de equipo menor con más temores que ambiciones. Esta Roma da pasos hacia atrás y huele a fin de ciclo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche