Histórico
27 febrero 2009El Enganche

Bukaneros y Vallecas, un amor inseparable

bukaneros

Vallecas es un barrio obrero situado al sur de Madrid donde todo el mundo se siente muy identificado con los colores del equipo de este mismo barrio, el Rayo Vallecano. Si bien puede haber gente que tenga como primer amor los colores del Real Madrid o el Atlético de Madrid, el Rayo sigue estando presente en su corazón.

Los aficionados más radicales de este equipo tan peculiar son los Bukaneros, un grupo formado por gente muy joven del propio barrio que se reúnen a las afueras del mismo horas antes de cada partido para contarse sus últimas aventuras y ‘caldear’ un poco su cuerpo.

La primera impresión que dan los Bukaneros es que en conjunto forman un gran grupo. Son alrededor de 200 ó 250 y se sitúan en el único fondo que hay en el Estadio Teresa Rivero. No paran de animar en ningún momento a su equipo con diferentes canciones. Además, al ser tan pequeño el estadio, se les escucha perfectamente en todas las partes del mismo.

Lo que más sorprende, y he ahí su peculiaridad, es que hacen partícipe al resto del campo con sus cánticos. Y lo bonito es que el estadio y cada una de las dos tribunas responde con creces. Primero cantan ellos y luego señalan con sus brazos que parte de la tribuna debe responder, la de la izquierda o la de la derecha.

Esto no quiere decir que sean los únicos en España y Europa que hagan este tipo de unión con el resto del estadio. Pero demuestra la gran compenetración que existe en el barrio de Vallecas con la parte de la hinchada más animosa de su equipo. Y todo ello de forma amistosa, por supuesto.

Además, en el video-marcador del estadio se anuncia en cada partido el lema que ellos llevan a todos los estadios: ‘Ama el fútbol, odia el racismo’. Estos ultras como muchos otros que tienen una ideología tendente a la extrema izquierda tienen una lucha constante contra temas sociales como el racismo, incluso organizan campeonatos internacionales contra este tipo de causas.

Esta gran unión también se ve reflejada con los jugadores del Rayo. Tras el partido muchos jugadores se hacen fotos con la gente de Bukaneros sin ningún tipo de problema, lo que indica la gran compenetración con su afición. Con ello se resalta la buena comunicación que existe entre los hinchas más radicales, la afición en general y los propios jugadores.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche