Histórico
8 febrero 2009José Mendoza

Hace trece años…

betis-celebra-el-primer-gol-de-sergio-garcia-ante-el-sevilla

… José María Aznar ganaba sus primera elecciones a la presidencia del Gobierno, el Real Madrid de Capello se hacía con la Liga Española, el Borussia Dortmund sorprendía a Europa, Michael Jordan ganaba su cuarto anillo de la NBA, Bjarne Riis se hacía con el primer Tour de Francia post-Miguel Induráin, Atlanta celebraba los XXVI Juego Olímpicos de la historia y, hace trece años, el Betis ganó su penúltimo derbi en el Sánchez Pizjuán.

Aquel 22 de diciembre de 1996, el Sevilla cayó goleado ante su vecino por 0-3. Parece que fue ayer, porque el tiempo pasa demasiado deprisa, pero los goleadores de aquel día, Alexis Trujillo, Alfonso y Tomás Olías, quedan ya muy lejos.

En el mejor momento posible llega la victoria para el Betis, pues se unen varios factores para que este triunfo sirva de punto de inflexión en la temporada bética. Chaparro estaba más cuestionado que nunca ya que cinco puntos había sumado en Liga de los últimos 27 y cayó eliminado en cuartos de la Copa del Rey ante un Mallorca en descenso.

La llegada de Ricardo Oliveira completaba unos ingredientes perfectos para hacer del derbi el mejor trampolín en el que impulsarse. El brasileño completa un ataque temible. Acompañado por Emaná en la mediapunta, Sergio García y el recuperado Mark González en las bandas y Arzu junto con Mehmet Aurelio guardando las espaldas, el fichaje de Oliveira provoca que el equipo vuelva a mirar hacia arriba tras varias temporadas mediocres.

Chaparro acertó con su planteamiento. El Betis se resguardó, bien ordenado, en su campo, esperando una coyuntura para lanzarse al ataque. Duscher fue el mejor aliado de los verdiblancos al dejar a su equipo con diez, momento que aprovechó el Betis para cambiar el ritmo del partido y adelantarse con gol de Sergio García.

Oliveira, a falta de diez minutos, cumplía su promesa de golear el día de su debut y sentenciaba el encuentro. Kanouté, con un excelente cabezazo, recortaría distancias sin tiempo a la remontada.

La fecha de ayer, 7 de febrero de 2009, quedará marcada para los aficionados del Real Betis. Ayer, 7 de febrero de 2009, Sergio García y Ricardo Oliveira actualizaron la memoria verdiblanca y recuperaron el respeto perdido en el estadio de su más viejo rival.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche