Histórico
8 febrero 2009El Enganche

Gonzalito y las ‘ovejas’ de Juande

gonzalo-higuain

‘Gol partita’ es una denominación muy utilizada en Italia. Su significado se basta de sí mismo para explicar la máxima rentabilidad de dicho gol, el valor de un solo tanto y la importancia de ese festejo que termina siendo decisivo. Aunque procede del italiano y muchos rápidamente explicarían sus razones basándose en una supuesta escasez de goles en el Calcio (falsa como tantas otros mitos), la dinámica se extiende mucho más allá y en coliseos como el Santiago Bernabeu se acostumbran peligrosamente a ellos. Esta vez el gol de los tres puntos, porque nada más favorable se puede rascar, lo anotó Higuaín.

‘Gonzalito’ fue, junto a Robben, de lo mejorcito de su equipo, áspero como en las últimas semanas y dependiente de Robben al más no poder. El único desborde del Real Madrid es el holandés y alguna arrancada voluntariosa de un ‘Pipita’ que volvió a ‘mojar’ pese al considerable bajón que viene padeciendo desde la llegada de Juande Ramos. El técnico ha trastocado notablemente la estructura de un equipo que con Schuster era una mezcla de penurias defensivas y espectáculos en tres cuartos de campo y que ahora es previsible en ataque y práctico en la zona trasera. Un cambio hacia la seguridad, que busca el crecimiento y la progresión que sólo ofrecen los resultados pero que, de igual manera, desespera ya a los que anhelan algo más.

Con las estadísticas sobre la mesa, Juande está a un paso de igualar la mejor renta de Schuster y Del Bosque, que lograron ocho victorias consecutivas. El manchego, además, sólo ha encajado un gol en 2009 y acaba de hacer al club es más fuerte en su estadio al sumar diez victorias durante la actual temporada. Con esas premisas, Juande quiere asegurarse la segunda plaza y jugarse un todo por el todo con la Champions, donde la defensa es clave pero donde necesitará más gol. Eso no quiere decir que ignore sus pecados.

Hasta entonces, pocos podrán echarle en cara que Huntelaar parece castigado (increíble pagar 20 millones sino va a tener minutos), que Drenthe ya está arrinconado, que sus cambios sean eminentemente defensivos y que su juego aburre a las ovejas soñadoras. Tiene contrato por objetivos y esos no llegan con buen juego, sino con resultados rápidos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche