Histórico
23 febrero 2009Jose David López

Favoritos a escena este martes

manchester-united

Lyon-Barcelona

Choque morboso en el Gerland. El equipo de Claude Puel ha dejado atrás los últimos baches dubitativos que le hicieron empezar con mal pie la campaña. Levantaron el vuelo en Europa dentro del grupo más complicado pero en la Ligue su liderato no es tan dictador como en otras ediciones. El eterno campeón galo es más fuerte en defensa pero ha perdido alternativas ofensivas. Benzema es la estrella y el morbo de la eliminatoria pues los rumores le colocan, entre otros equipos, en Barcelona y él sabe que todos los ojos estarán puesto en sus potentes arrancadas. Las faltas de Juninho (tan habilidoso como siempre), la pegada de Ederson, el bloque compacto y el trabajo en mitad de cancha son sus mejores avales de futuro.

El Barcelona de Pep Guardiola llega con la dinámica opuesta. Han tenido en su mano el título liguero peor un par de partidos cediendo le hace volver a estar cuestionado. Sin embargo, su caudal ofensivo sigue intacto con Messi, Etoo y Henry como punta de lanza. El argentino quiere la Champions pues sabe que es clave para lograr el precisado Balón de Oro y el reconocimiento que demanda. La lesión de Abidal (curiosamente se perderá el duelo ante sus ex compañeros) y el mal momento defensivo, principales problemas a solventar.

Inter-Manchester United

O el retorno de la guerra Mourinho-Ferguson. El técnico luso vuelve a cruzarse con su enemigo más cruel tras su paso por la Premier. Si alguien evitó el reinado del Chelsea de Mou durante su estancia en Londres, ése fue el Manchester United y Ferguson, que recibieron todo tipo de comentarios y alusiones por parte de José.

Ahora, alejados pero con ganas de revancha, ambos cruzan caminos en la eliminatoria más potente (futbolísticamente hablando de estos octavos de final. Y es que la misma cruza a los campeones de Italia e Inglaterra, dos potencias multimillonarias con cracks mundiales. Cristiano Ronaldo ha vuelto a encontrar su nivel tras las lesiones de principios de campaña y los Red Devils forman un bloque trabajado, muy expeditivo y seguro en sus opciones. El Inter, que siempre se empequeñece en europa, aspira a romper ese litigio con la mejor baza de su técnico, cuyo mayor reto a su llegada a Milan fue, desde luego, volver a reinar continentalmente.

Atlético-Oporto

El Calderón vuelve a disfrutar con la vuelta de la Champions y con unos octavos de final que no se repetían hace más de una década. El equipo de Abel está buscando su nueva identidad, aquella que debe hacerles ser competitivos en partidos de máxima presión. Es el momento de Agüero, que no está demasiado centrado y de su dupla con Forlán, pero también es el día para que el bloque de un paso adelante.

El campeón luso depende exclusivamente del momento goleador de Lisandro y de las alternativas que llegan desde atrás con ‘Lucho’ Gonzalez y el ‘cebolla’ Rodríguez. El potente Hulk y las opciones de carrileros con Fucile a la cabeza, otras opciones a valorar en un equipo que llega más líder de su campeonato que nunca. Eliminatoria tremendamente igualada. Más nombre para los rojiblancos. Más experiencia para los dragones.

Arsenal-Roma

Para los analistas, el cruce entre Gunners y capitalinos representa un choque de filosofías idénticas en territorios opuestos. Dos maneras de entender el fútbol con carácter ofensivo, con velocidad en tres cuartos de cancha y con llegadores desde segunda línea. Dos enemigos de similares virtudes y también defectos, los que generan sus defensas.

Arshavin, que ya debutó en Champions con el Zenit, no podrá jugar y pone un nuevo interrogante en un Arsenal que no pasa por su mejor momento. Los londinenses vienen de empatar ante el Sunderland y dejar claro que esta campaña sólo aspiran a meterse en los cuatro primeros puestos. La baja de Cesc ha roto el organigrama de Wenger, que no tiene un líder que mueva a su equipo y le haga dinámico, siendo demasiado previsible y ramplón por momentos. Los de Spalletti tampoco andan muy sueltos y suman decepciones con partidos llenos de atractivo. Totti sigue siendo imprescindible pero el valor de jugadores como Vucinic, Pizarro o Baptista, que volverá al Emirates, puede resultar clave.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche