Histórico
19 febrero 2009Jose David López

Espectacular miércoles europeo

Los que os habéis asomado por aquí con asiduidad y analizáis junto a quien escribe el desarrollo de la Copa de la UEFA durante los últimos años, ya conoceréis de sobra mi devoción por esta competición (que mejorará mucho más de cara al año próximo). Este miércoles ya avisábamos de la tarde-noche que se presentaba porque regresaban las eliminatorias y, con ello, la emoción y, de paso las sorpresas. Se estrenó el Zenit post-Arshavin, saltó el Milan en Bremen en el partido con más caché y aparecían equipos llamativos como Burdeos, Standard u Olimpiakos. Una gran jornada con goles (en video los cuatro mejores) para reflejarlo.

Más allá de los dos resultados de los equipos españoles (Valencia y Deportivo), la jornada tenía un enclave predeterminado para los que se dejan llevar por la entidad de los clubes y ése era el Werserstadion. Ancelotti sacó un once mezclando titulares y suplentes, suficiente para acobardar a un Bremen que sólo dio muestras de ambición en la segunda parte y que acabó por igualar el gol inicial de Inzaghi (otro más). Diego, con un gol propio de su capacidad de llegada, dejó en interrogante la vuelta de San Siro (1-1). Dos equipos que han perdido el rumbo y a los que la UEFA puede dar una alegría que palie el déficit de los últimos tiempos.

Personalmente, la sorpresa de la jornada estuvo en Atenas, donde el incontestable Olympiakos de Valverde, líder sólido de un campeonato en auge como el griego, cayó con estrépito ante el St.Etienne (1-3). Les Verds, pese a todo, siempre se caracterizaron por su imprevisibilidad a la contra, una cualidad que explotaron ante la inoperancia de los helenos, demasiado volcados y en tensión. Tampoco se quedó atrás la decepcionante actuación de la Sampdoria, que después de haber dejado fuera a un ‘gallito’ como el Sevilla, perdió ante el Metalist ucraniano (0-1) (que puede hacer historia pues si gana se cruzaría hipotéticamente con el Dinamo de Kiev) en Marasi y se ve obligado a una remontada poco probable teniendo en cuenta el balón genovés a domicilio.

Tampoco pasan desapercibidos los correctivos recibidos por Standard en Braga, algo imprevisto pero no tanto viendo la fuerza como local de los lusos, que siempre dan la cara en europa complicando los choques en su estadio (3-0). Gran partido del colombiano Rentería y del veterano Leone, que dejan al campeón belga contra las cuerdas. También llamativa, aunque menos teniendo en cuenta que la diferencia sólo se marcó en la recta final, fue la victoria (fácil según el marcador pero engañosa en la realidad) del PSG ante el Wolfsburgo (2-0) en París. El gigantón Hoararu, autor de los dos goles, sigue al alza.

Cumplieron el pronóstico Burdeos y Galatasaray en un partido igualadísimo (0-0), goleó el Hamburgo al defensivamente catastrófico NEC (0-3), empataron en Birmingham dos de mis candidatos ‘tapados’, Aston Villa y CSKA Moscú (1-1) y cumplió sin más el Zenit. El campeón, que por primera vez jugó sin Arshavin y disputaba su primer partido, debutó con victoria mínima ante el Stuttgart (2-1) a pesar de las incontables ocasiones perdidas. Se lució en su estreno, con un gol incluido, el húngaro Huszti, que se erige como el recambio de Andrei.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche