Histórico
6 febrero 2009José Mendoza

El placer de ganar andando

rafa-marquez-celebra-su-gol-ante-el-mallorca_el-pais

En el fútbol se puede ganar de muy diversas maneras. Se puede ganar con brillo o con un toque de suerte. Remontando, con el favor del árbitro o por la mínima. Se puede ganar empatando o se puede ganar de penalti en el último minuto. El Barcelona ha utilizado esta noche una manera muy poco usual de ganar un partido: andando.

Consciente de su superioridad, desde el primer minuto el conjunto catalán adquirió el ritmo lento y pausado que le propuso el Mallorca y le superó a medio gas, como quien no quiere la cosa. En un encuentro que fue todo lo contrario a lo que se vio en la primera semifinal,  Barcelona y Mallorca jugaron un partido predecible. Bien podían haber firmado el resultado antes de saltar al campo. El Barça va con buena renta al ONO Estadi y el Mallorca no sale sangrando.

Le hubiera gustado más a los bermellones que Márquez no anotara ese gol de falta que desmontó todos sus planes. Pero desde el inicio dio la sensación de que el Barça dejaría casi sentenciada la eliminatoria en el Camp Nou.

Las alineaciones no estuvieron en sintonía con la trascendencia del partido. Guardiola volvió a mostrar su confianza en el colectivo y Manzano, dada la precaria situación de su equipo en Liga, se agarró a los suplentes y a un planteamiento conservador para no salir escaldado.

Bojan e Iniesta fueron la única noticia del Barça en ataque en el primer tiempo. Demasiado impreciso en los primeros compases, el conjunto culé salió muy relajado y regaló varios contraataques a su rival, que no fueron aprovechados. Cuando Henry acertó a cabecear un centro genial de Bojan no parecía que hubieran pasado 40 minutos.

Messi entró en la segunda mitad para animar un poco el encuentro, pero apenas lo hizo en unas pocas jugadas aisladas. El argentino había entrado al campo para anotar el segundo gol, pero al final fue Márquez el que convirtió un tanto que se veía venir y deja al Barça con un pie en la final de Mestalla.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche