Histórico
11 febrero 2009Jose David López

El ‘Iniestazo’ que cambió a España

La Selección Española saca pecho por toda Europa desde que el pasado verano se apuntara brillantemente la Eurocopa. Esa victoria ha dado alas a la ‘Roja’, la ha llenado de confianza y ha logrado que la rebosante calidad de los internacionales salga a relucir. La Eurocopa fue el colofón perfecto a un torneo imposible de olvidar pero, poco tiempo atrás, España era una potencia a la sombra de su propio pasado.

Romper esa dinámica, esa sensación de incapacidad y terminar con el destino en contra, no fue fácil y, para muchos, aquél mal fario empezó precisamente ante Inglaterra (nuestro rival de este miércoles). España derrotó a los pross en Old Trafford hace justamente dos años con un golazo de Andrés Iniesta (ver video abajo) y allí empezó una racha espectacular que aún hoy sigue vigente y que nos lleva hasta los 28 partidos consecutivos sin perder. Una cifras muy alejadas de las que tenía antes de pasar por el Teatro de los Sueños, ya que venía de ceder en Belfast y Estocolmo.

El ‘Iniestazo’ dejó atrás una etapa llena de altibajos, de polémicas, de limitaciones en fases finales y, sobre todo, de confianza. Allí se rompieron los cánones que llevaban décadas sepultando la calidad de los jugadores españoles y sus intenciones de proyectarse internacionalmente. Fue el inicio de un estilo propio, de balón raseado, de movimientos, de sacrificio colectivo y de exaltar la elaboración de las jugadas. Un golazo que hoy supone una mirada atrás que nos hace valorar mucho más el momento actual.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche