Histórico
2 febrero 2009José Mendoza

Doce puntos, velocidad de crucero

Nuestro gol de la jornada: Valencia 1-1 Almería (Negredo, 21′)

Seis jornadas después del clásico, Barcelona y Real Madrid mantienen su particular mano a mano. Un combate demencial de mes y medio en el que sólo conocen la victoria, si bien con estilos muy diferentes. Los dos grandes de la Liga son los únicos que se mantienen firmes, pues sus más directos perseguidores encadenan serios altibajos. Si no besa la lona uno, lo hace otro.

Y así parece imposible que alguien les haga sombra. Ya son seis los puntos que saca el Madrid al tercero. Y diez al quinto. Y doce le sigue sacando el Barça al Madrid. Diferencias abismales que pueden restar emoción al tramo final de la Liga en la parte alta.

El conjunto culé se atascó en Santander, feudo maldito en los últimos años, y completó los peores 45 minutos de los últimos meses. El Barcelona no tiró ni una vez a portería y sufrió, pero Messi salió para rescatar a su equipo y, de paso, conseguir el gol 5.000 de la historia del club (1-2).

El Real Madrid aguanta el tirón bajo mínimos, recurriendo a un juego efectivo ante un valiente Numancia. A falta de brillantez, buenos son los puntos. A la espera de un pinchazo del Barça, Juande Ramos gana tiempo y confianza que sirve para calmar los ánimos del tan agitado entorno. No es poco. Raúl sigue haciendo historia e igualó a Di Stéfano (0-2).

Ante la irregularidad de los perseguidores, se abre la veda por los puestos de Champions. Ya sólo hay cinco puntos entre el cuarto y el octavo. El Valencia es el que ocupa ese cuarto puesto. Los de Emery, de la mano de Villa, han salido de un bache no sin sufrimiento ante el Almería (3-2). Y el Sevilla dio la de arena al no poder remontar a un Sporting con diez durante 60 minutos (1-0).

Grave, muy grave es la situación del Atlético de Madrid. El proyecto de Aguirre está agonizando en un desastroso mes de enero y ahora es la directiva la que está en el punto de mira. Las estrellas del equipo han desaparecido -Agüero suma ya cinco jornadas sin marcar-. En éstas, un Valladolid que tampoco había ganado en lo que va de año se llevó una justa victoria (1-2).

El Deportivo y el Athletic se están aprovechando especialmente de los pinchazos de los más potentes. El conjunto gallego había encajado tres derrotas seguidas pero, tras su victoria ante el Villarreal, regresa a puestos europeos de la mano de un genial Lafita (3-0). Y el Athletic sigue lanzado al remontar -por tercera vez este año- a la revelación, el Málaga, en un fenomenal encuentro (3-2).

En la jornada se han producido dos fenómenos extraños. Se han fallado cuatro penaltis -Soldado, Senna, Bilic y Puñal- de un total de ocho señalados. Además, sólo uno de los siete últimos de la tabla ha ganado. Fue Osasuna, que, después de mejorar ante los grandes, logró la victoria ante un rival directo como es el Mallorca y sale reforzado (1-0).

Los dos únicos empates de la jornada los protagonizaron equipos de la parte media-baja de la tabla. Al Betis, que pide a gritos a Ricardo Oliveira, casi le remonta el Getafe un 2-0 con uno más (2-2). Y el Espanyol perdió una gran ocasión de acercarse al Numancia (1-1).

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche