Histórico
26 febrero 2009Jose David López

Champions: Los cracks de la jornada

ribery-bayern1

Juninho Pernambucano: Dijo Guardiola que “ni siete porteros hubieran parado el disparo de Juninho” el pasado martes en el Gerland. Cierto es que el técnico culé quería evitar críticas a Victor Valdés, que pudo hacer mucho más en la jugada, pero la pegada del brasileño sigue siendo descomunal. En un equipo que depende tanto de la velocidad de Benzema y que, al menos en europa, juega aún con la mentalidad de quien se ve más débil (deja el balón a su rival), las jugadas a balón parado siguen siendo claves. Juninho no sólo es el mejor lanzador de faltas del mundo, sino que produce muchísimas acciones de peligro en sus botes maestros.

Alex Ferguson: El rumor sobre sus carencias a la hora de entrenar y plantear partidos sigue estando en el ambiente y muchos eran los que sin Queiroz, (al que veían como arma secreta del campeón de Europa) creían que saldrían a relucir las deficiencias del escocés. Sin embargo, el eterno Sir Alex volvió a constatar que es un maestro de la táctica y perfecto conocedor de su plantilla. Dominó, pudo golear, debió aniquilar y frenó cada uno de los ataques de un Inter congelado ante la inteligencia de su rival, que confió en Park, Giggs, O´Shea, Fletcher o Evans para plantar cara (y de qué manera) al Inter en Meazza.

Karagounis: El ‘viejo verde’, corazón y alma del Panathinaikos, volvió a hacer diabluras. El internacional griego, que sigue tirando de descaro y carácter para plantarse en la primera plana, sorprendió a todos en El Madrigal con un zapatazo potente y perfectamente encuadrado que les da opciones de seguir adelante en Europa, lo que sería una auténtica hombrada.

Ribery-Toni: La pareja bávara volvió por sus fueros en la noche lisboeta. El extremo galo brilló como antaño con desborde, velocidad y soltura en ataque, lo que se traduce con dos goles y una asistencia sobre un Toni que, pese a comentar en la previa que estaba ‘tocado’ y quizás no jugara, clonó la actuación de su compañero. Un ‘doblete’ para ambos, eliminatoria más que encarrilada y la sensación de que, junto y en forma, pueden llevar a los muniqueses a lo más alto.

Benayoun: Ha sido un eterno trabajador en la ‘sombra’, un jugador con mucha calidad, visión de juego y la serenidad necesaria para aplicarlo en el momento justo. Este miércoles en Chamartín tenía la complicada papeleta de suplir a Gerrard y lo hizo con mayúsculas al anotar el único gol de la noche y dar medio boleto a los Reds. Un ‘mago’ israelí que tuvo su gran noche europea, aquella que demandaba cuando en Santander lo mostraron al mundo. Es, desde anoche, el ‘silencio’ del Bernabeu.

Hulk-Lisandro: Potencia, velocidad, corpulencia y mucha capacidad goleadora. La pareja ofensiva del Oporto dejó ‘patas arriba’ el Calderón y metió la pierna en cuartos de final a expensas de lo que ocurra en Do Dragao, donde tendrán similar protagonismo. Uno es una fuerza de la naturaleza llegada del exotismo del fútbol japonés y el otro es un caza-goles consumado en la academia de Avellaneda. Juntos quieren derribar al Atlético.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche