Histórico
25 febrero 2009Jose David López

Bernabeu y Bridge, epicentros del miércoles

raul-y-gerrardReal Madrid-Liverpool

Tras varios años cayendo prematuramente, el Santiago Bernabeu volverá a buscar unos cuartos de final ante un rival que pocos quieren pero que refleja como pocos la mejoría que ha logrado el equipo de Juande Ramos. Los Reds eran teóricamente más fuertes cuando el sorteo les emparejó pero el gran nivel exhibido por los blancos en las últimas semanas, les hace ahora tener mucha más confianza. Con la final de 1981 en el recuerdo, la necesidad de ambos ‘gigantes’ de seguir adelante y casi toda la temporada en juego, cada detalle se antoja clave en un choque con mucha igualdad y con un notable toque táctico.

Tanto Benítez como Juande son dos auténticos magos de la pizarra y en duelos europeos, donde prima la necesidad, la falta de espacios y las jugadas a balón parado serán clave. Gerrard jugará salvo sorpresa, Robben tendrá a su disposición su primera gran noche como madridista en forma y Torres buscará romper su mala racha en el coliseo blanco. Muchos alicientes en un partido competitivo y de alto voltaje.

Villarreal-Panathinaikos villarreal-panathinaikos

Aunque parece el gran olvidado del ‘cuarteto’ español por su bajón liguero y los problemas de resultados que parecen haber roto su elogiada filosofía de juego, el ‘Submarino’ quiere reverdecer sus grandes gestas europeas y volver por sus fueros en una competición en la que tiene poco o nada que perder. Cierto es que los de Pellegrini necesitan reencontrarse con su mejor versión pues con su actual estado de forma y dudas defensivas, cualquier rival puede ser caótico.

Cierto es que el sub-campeón heleno (con historias increíbles en su pasado) no aparece como una gran potencia continental, peor dio la sorpresa de la primera vuelta al dejar fuera al Werder Bremen y ganarle en Meazza al Inter. Los de Ten Cate son un equipo defensivo fuera de en su estadio, con veteranos que tiran de su experiencia para hacer ‘piña’ y, sobre todo, valores de futuro en pleno crecimiento como Gabriel, Cleyton, Spyropoulos y más adelante Ninis. Es un grupo trabajado, que se adapta al rival, a las necesidades del partido y que, sobre todo, sabe leer a la perfección cuando necesita forzar. Sarriegi, es el héroe español que pone el ‘toque ibérico’ en los helenos.

Chelsea-Juventus chelsea-juventus

El multimillonario Roman Abramovich llegó a Londres con la idea de un proyecto que se consumara en tiempo record entre los grandes de Europa y que le llevara a ganar la Champions. Para esa meta que aún no ha logrado, confió inicialmente en Claudio Ranieri, que salió por la puerta de atrás, con millones gastados sin motivo aparente y con la sensación de que aquella no era su ‘guerra’. Ahora, años después y desde el cobijo bianconeri en Turín, Claudio regresa a Bridge para alargar la pesadilla continental de Roman.

Los Blues tuvieron su Champions a un penalti pero ahora tendrán que recuperar sus opciones en una eliminatoria que ha cambiado mucho con la llegada de Hiddink. El ruso no es defensivo como Ranieri ni como su antecesor, Scolari, por lo que veremos un Chelsea mucho más dinámico y ofensivo este miércoles, obligando quizás a la Vecchia a sacar sus mejores galas defensivas y buscar el pase en suelo piamontés. Jugadores como Ballack, Del Piero, Nedved o Deco pueden estar, quizás, ante sus últimas opciones de levantar el máximo trofeo del fútbol europeo.

Sporting-Bayern sporting-bayern1

Sobre el papel y viendo su inicio de campaña, fue la eliminatoria más descompensada pero ahora, el fútbol caprichoso ha decidido dar sus opciones a los lisboetas, que vienen crecidos tras ganar el clásico al Benfica (3-2) este sábado y escalar de paso en la lucha liguera. Esa mejora de los de Paulo Bento se ve favorecida además por el mal momento bávaro, ya que los de Klinsmann han caído en sus dos últimos partidos de Bundesliga y han visto como en 2009 se les alejan sus metas al son de los rumores de venta de Ribery, sobre quien gira un sinfín de indecisiones.

Las bajas de Postiga, Rui Patrício, Miguel Veloso y Adrien Silva, restan opciones a los leones verdiblancos pero los muniqueses, con críticas desde su cúpula directiva, necesitan dar un golpe de autoridad sobre la mesa o la campaña puede considerarse ya en marzo un auténtico desastre. Más alá de la pegada de Toni y Klose, no hay que perder de vista al incombustible Zé Roberto, líder absoluto del mediocampo y llegador nato.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche