Histórico
26 febrero 2009Francisco Ortí

Bayern sentencia, Chelsea cobra ventaja

ribery

La igualdad ha sido una constante en la mayoría de los cruces de los octavos de final. Empates y resultados ajustados han imperado a lo largo de los estadios europeos, con excepción de lo sucedido en el José Alvalade XXI de Lisboa, donde el Bayern de Munich se ha ganado un billete para la siguiente fase al endosarle una humillante goleada (0-5) al Sporting de Lisboa.

El gran protagonista del encuentro fue el centrocampista francés Frank Ribery. Con dos goles y dos asistencias, el galo lideró a los teutones en una gran victoria y confirmó que es uno de los mejores jugadores del momento. El Sporting de Lisboa se mostró desdibujado, totalmente falto de orden, y graves problemas defensivos, características imperdonables a estas alturas de la competición y más ante un ataque sin piedad como el del Bayern.

Pese a lo abultado del marcador, el encuentro tardó en romperse a favor del Bayern. No fue hasta los 41 minutos cuando Ribery protagonizó una acción en la que conjugó calidad, potencia y jerarquía -apartó a Toni para acabar él la jugada- para acabar batiendo con frialdad a Tiago. A partir de ese momento el conjunto portugués terminó de desarmarse y Bayern jugó a placer. La segunda mitad fue un paseo para los teutones y gol tras gol cavaron la tumba del Sporting de Lisboa.

drogbaEl otro encuentro sin españoles de la noche Champions tuvo Stamford Bridge como escenario y a Chelsea y Juventus como protagonistas. Como adelantaban las previsiones fue un encuentro físico, de mucha pelea en el centro del campo. Se acabó imponiendo por la mínima el conjunto londinense, pero no por su músculo, sino por una genialidad de Kalou, quien se inventó un pase imposible para regalarle el gol a Didier Drogba.

El Chelsea arrancó mejor en el encuentro y fruto de ello logró adelantarse en el marcador a los doce minutos gracias a la conexión marfileña.  La Juventus se estiró tras el tanto londinense pero se encontró con un Chelsea bien armado atrás y con un inspirado Cech, que cubrió bien los huecos ante las espaciadas acometidas de los italianos.

Como le sucedió en la última jornada de la Premier League, al Chelsea le comenzó a faltar la gasolina conforme se acercaba el final del encuentro y decidió echarse atrás para defender la ventaja obtenida y buscar lanzar algún contragolpe. A la Juventus le faltó inspiración para encontrar al camino del gol y se obliga a marcar en Turín para estar en cuartos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche