Histórico
9 febrero 2009José Mendoza

Barça, Madrid y, a lo lejos, los demás

Nuestro gol de la jornada: Barcelona 1-0 Sporting (Eto’o, min. 23)

Esta temporada evidencia más que ninguna otra porque Barcelona y Real Madrid son los dos más grandes de la historia de nuestra Liga. 21 puntos separan al líder del tercer clasificado, que está, a su vez, a nueve del segundo. Diferencias abismales en la 22ª jornada.

Y es que Sevilla, Valencia, Villarreal y Atlético de Madrid están cuajando una temporada decepcionante y muy irregular. Los cuatro partían con intenciones más ambiciosas pero se van a conformar con luchas por los puestos de Champions.  La ausencia de una tercera vía sólida está provocando que equipos de la zona media como Deportivo o Málaga se ilusionen con la UEFA.

El que no cede es el Barcelona. Hay que tirar de estadística para recordar la última vez que un equipo encadenó siete victorias consecutivas sin lograr recortar distancias, circunstancia que tiene desesperado al Real Madrid. Para los de Pep ya no hay adjetivos que valgan para calificar su impresionante temporada. Ante un Sporting que no fue tan atrevido como anticipaba su entrenador, lo único novedoso fue el papel secundario de Messi, así como la buena actuación de Cáceres. El resto, como siempre, increíble (3-1).

El centro de atención de esta jornada estaba en Huelva, donde debutaba Abel Resino en el banquillo del Atlético de Madrid. Y el mítico ex guardamete no pudo empezar mejor. Agüero y Forlán firmaron su mejor versión y ya se dejan ver algunas pinceladas tácticas: defensa adelantada y contraataque. Un resultado y una actitud que, por cierto, incrementa los rumores sobre si la plantilla deseaba la destitución de Aguirre (0-3).

El Valencia sigue con su andar irregular y encadenó en el Reyno de Navarra su quinta derrota seguida a domicilio. La victoria le vale a Osasuna para salir del descenso (1-0). Ese puesto lo ocupa ahora el Numancia, que cayó ante un Villarreal que debe ir recuperando la forma de cara al compromiso de Champions con el Panathinaikos (2-1).

El Málaga sigue subido en una nube de la que no pudo bajarle el Almería pese a adelantarse con 0-2. Volvía Salva Ballesta tras una larga temporada lesionado e hizo un doblete para remontar (3-2). Otro doblete hizo Víctor en Valladolid para deshacerse de un Athletic que acusa el cansancio de la Copa (2-1). En Getafe, el Espanyol resistió el asedio azulón (1-1), y en Mallorca, los bermellones perdieron una buena oportunidad de despegar ante el Deportivo (1-1).

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche