Histórico
3 febrero 2009Jose David López

Abel, a salir indemne del Manzanares

abel-resinoEl Atlético de Madrid vive horas convulsas que van a ser claves para su futuro inmediato. Una vez concretada la salida de Javier Aguirre, el club ha decidido apostar por un hombre de la casa que, dentro del abanico de opciones que se barajaban, era el más accesible y barato pues el coste de abrir la puerta a Aguirre será bastante alto económicamente.

Abel ha ganado la partida (no por criterios de calidad), a Pantic o Simeone, que parecen condenados a llegar unidos de la mano en un proyecto futuro que puede tener vida propia al año que viene. Sin embargo el ex meta rojiblanco, que ya tiene varias experiencias en el fútbol español, tenía hasta ahora en sexta posición al Castellón, un clásico venido a menos desde hace décadas que vive un momento mucho más que dulce.

Abel asegura trabajo, renovación a corto plazo pero una ‘marioneta’ más a las órdenes de sus directivos ya que si se deseaba un hombre de la casa ahora es, precisamente, para poder controlar con mayor rigor todo lo que suceda en torno al vestuario. Las cenas de Agüero con Maradona, las lesiones falsas de Seitaridis, el bajón moral de Forlán…todo eso quiere ser atajado de inmediato porque el equipo se vino abajo tras las Navidades.

Por tanto, veo la llegada de Abel como un ‘Plan c’ con una idea muy clara de serenar las aguas de manera inmediata con un técnico al que la afición no pueda increpar de primeras. Así, se pretende llegar lo más lejos posible en todas las competiciones pero, sobre todo, no alterar al personal de cara a la próxima campaña, donde empezarían mayores retos con caras nuevas.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche