Histórico
23 enero 2009José Mendoza

Todo queda para la vuelta

albiol-y-marchena-protesta-al-linea-el-segundo-gol-del-sevilla-marcaCon cuatro eliminatorias muy igualadas, la Copa del Rey tenía una nueva oportunidad para encandilarnos a todos pero, una vez más, nos ha vuelto a decepcionar. Excepto la segunda parte del Valencia-Sevilla, el resto de la jornada se podría tirar a la basura.

Con el formato de los últimos años, que prácticamente prohíbe a los equipos pequeños llegar a las rondas finales, ocho buenos equipos de Primera se encuentran a las puertas de la gloria. Bien para salvar la temporada, bien para poner la guinda, debieron tomárselo más en serio, pero tomaron el camino del medio y firmaron pacíficamente jugárselo todo en la vuelta.

No fue así en Mestalla. Allí se vivía el duelo más esperado ya que eran los dos últimos campeones frente a frente. Ambos formaron con una mezcla de titulares y suplentes que auguraba un gran partido. Así lo fue en la segunda parte. Igualdad, juego vertiginoso, polémica arbitral, lesiones, remontadas… la Copa en estado puro. Al final, con algo de fortuna, Mata rescató al Valencia y deja viva la eliminatoria (3-2).

En Montjuic se vivía, posiblemente, el duelo entre los dos entrenadores más jóvenes de la historia. Y es que Guardiola -38- y Pochettino -36- suman 74 años, tres más que un tal Luis Aragonés.

Pochettino vivía, además, su bautismo de fuego ante el equipo más en forma de Europa. El argentino miró cara a cara al Barcelona y provocó uno de los pocos borrones de los azulgrana en lo que llevamos de temporada. Ilusionante, cuanto menos, para la frustrada afición perica. Guardiola, a lo suyo, dio descanso a los más habituales y debe pensar que no será difícil culminar en el Camp Nou (0-0).

En San Mamés son conscientes de que, tras 25 años sin ganar la Copa, esta temporada se puede hacer algo grande y la gente no decepcionó: 35.000 personas espolearon a los leones. Sin embargo, a Llorente le tembló el pulso, cosa rara, y mandó un penalti al limbo. El Sporting, uno de los pocos equipos que prefiere mirar la porteria ajena a defender la propia, reaccionó y estuvo a punto de profanar La Catedral (0-0).

En Mallorca se vivió el partido más flojo. Los bermellones, en plena crisis deportiva e institucional, tienen una buena oportunidad de hacer algo bonito en la Copa, si bien muchos la considerarán un estorbo por los graves problemas que sufren en la Liga. Con los menos habituales, los de Manzano ganaron por la mínima gracias a un gol de Keita. El Betis confía en el Ruiz de Lopera para darle la vuelta a la eliminatoria (1-0).

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche