Histórico
26 enero 2009José Mendoza

Sólo resiste el Madrid, y a duras penas

Nuestro Gol de la Jornada: Mallorca 1-0 Valencia (Jurado, 8′)

El Barça sigue a lo suyo, el Atlético y el Villarreal están atascados, el Valencia y el Sevilla acusan su choque de Copa del Rey y el Real Madrid mantiene su seriedad para despegarse en el segundo puesto. El equipo de Juande Ramos volvió a ganar sin brillo, aburriendo, pero suma ya su quinta victoria seguida, tres de ellas por la mínima.

Y es que el técnico manchego le ha dado solidez defensiva a aquel equipo desordenado -tan sólo tres goles encajados en los siete encuentros de Juande-. Se siente más cómodo el Madrid defendiendo y saliendo al contraataque que tomando la iniciativa. Circunstancia que, por cierto, le puede venir bien ante el Liverpool. Un solitario gol de Raúl a centro de Lass sirvió para superar a un Deportivo que encadena tres derrotas en Liga (1-0).

El Numancia construyó el sábado un muro casi infranqueable en el Camp Nou, pero el Barça encontró una grieta gracias a Alves. El brasileño se presentó como desatascador en estos partidos que tanto le costaba superar al Barça de Rijkaard. Una vez cayó el primero fue ya inevitable la enésima goleada de la mano de Messi, Eto’o y Henry (4-1).

Sevilla y Valencia acusaron su duelo de Copa y propiciaron las dos sorpresas de la jornada. El conjunto de Manolo Jiménez se vio sometido por un Racing de Santander que desde que llegó Zigic no conoce la derrota. Con el serbio, el equipo de Muñiz se parece cada vez más al de Marcelino y ya se asoma a la UEFA (0-2). El conjunto ché, por su parte, se vio devorado por la ansiedad del Mallorca y notó en exceso las ausencias de Joaquín y Villa. Jurado ejerció de líder (3-1).

El Villarreal y el Atlético están empeñados en darle bola a equipos que no entran en los pronósticos por los puestos de UEFA. Ambos están pasando el peor momento de la temporada y aún tienen por delante sus compromisos en la Champions. Osasuna por fin transformó en puntos su mejoría ante los grandes (1-1) y el Málaga suma seis partidos sin ganar y se sigue ilusionado con Europa (1-1).

El factor Copa del Rey también se notó en Getafe y Almería. Tanto Sporting como Athletic hicieron rotaciones y lo acusaron. El equipo madrileño, además, rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas y goleó de la mano de Uche y Soldado, la pareja de delanteros suplente a lo largo de la temporada (5-1). El Almería, mientras, sigue invicto en Liga con Hugo Sánchez (2-1).

El nuevo Espanyol de Pochettino se aferró a Kameni y a una acción a balón parado para situar en cinco las jornadas seguidas que lleva el Valladolid sin conocer la victoria (1-1). Y en Huelva, el Recre mantuvo su estado de gracia ante el Betis. Ya son cuatro las victorias consecutivas en el Colombino (1-0).

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche