Histórico
27 enero 2009Jose David López

Liverpool Vs Real Madrid: Rachas opuestas

liverpool_ampliadaLa Champions League se acerca inexorablemente con los octavos de final como gran atracción continental. En menos de un mes, Liverpool y Real Madrid se cruzarán en el Santiago Bernabeu en uno de los enfrentamientos que mayor prestigio e historia tienen en el panorama europeo. Pese a que hace apenas unas semanas la dinámica era bastante más negra para los blancos, ahora las tornas han cambiado notablemente y son los de Benítez quienes suman varios partidos negativos que le han debilitado en la lucha por la Premier.

Y es que mientras el Real Madrid ha logrado ganar consistencia y moral en base a un buen trabajo colectivo, generado a raíz de la marcha de Bernd Schuster y la llegada de Juande Ramos, su rival europeo ha visto reducida su ventaja sobre el Manchester United en el primer puesto del campeonato inglés que, por cierto, ya ha perdido a favor a su principal enemigo.

Los de Benítez se han dejado ya diez puntos como locales y Anfield ha dejado de ser inexpugnable. Así, en las últimas fechas, Fulham, West Ham y Hull, han logrado salir indemnes de Mersey e incluso los Reds han sido frenados en seco por su vecino, un Everton que logró empatar en Premier y FA Cup de manera consecutiva (ambos por 1-1). Tampoco lograron ser superiores al visitar al modesto Stoke, con lo que el United (que viene como una locomotora), se los ha llevado por delante y les aprieta con todo en el liderato.

El Real Madrid, por el contrario, ha sumado cinco victorias consecutivas en Liga, donde no pierde desde su visita al Camp Nou. Los blancos, mucho más fuertes defensivamente desde que llegara Juande Ramos, son un equipo trabajado, más serio y confiado, ya que ha recuperado la moral tras un mal inicio de temporada. Ahora el segundo puesto está más accesible y sólo resta esperar fallos del Barcelona para re-engancharse a la lucha por el título.

Así, cuando falta justo un mes para el duelo europeo, las dinámicas han cambiado radicalmente. El Real Madrid va al alza mientras su rival, obsesionado en ganar la Premier tras 19 años de sequía, se desgasta en una interminable lucha con su pasado como peor pesadilla.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche